Publicidad

“No está muerto quien pelea”

Independiente Santa Fe ha sumado uno de los últimos 15 puntos disputados. Su técnico acepta que el equipo ha fallado, pero defiende la actitud de sus jugadores. Dice que en el doble enfrentamiento contra América saldrán a matarse.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
26 de mayo de 2008 - 04:38 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Si hay alguien que sabe que a los entrenadores los sostienen únicamente los resultados, ese es Fernando Castro, el técnico que más clubes ha dirigido en el fútbol colombiano.

En todos, los dirigentes decidieron contratarlo por bueno, pero de todos lo sacaron, tarde o temprano, porque sus equipos no rendían lo esperado.

Tal vez por eso, el estratega, que ha pasado por los banquillos de Quindío, Cúcuta, Envigado, Medellín, Cali, América, Millonarios y Once Caldas, sabe que en cualquier momento podría irse de Santa Fe y no se sorprende con los rumores sobre los contactos, incluso cuando su actual equipo estaba ganando, entre dirigentes cardenales y otros entrenadores.

Después del partido ante La Equidad, y con una calma poco común en él, Pecoso admitió que la posibilidad de clasificar a la final del torneo se redujo mucho, pero advirtió que seguirá luchando hasta el último minuto por lograrla.

¿Esa derrota significa la eliminación?

No, definitivamente no nos podemos entregar todavía, aunque la cosa matemáticamente se nos complicó bastante. Yo hablé con el grupo y espero que siga como estoy yo, con la cabeza en alto. No está muerto quien pelea y si nos tenemos que ir del torneo, nos iremos, pero con altura, con dignidad.

¿Qué le pasó al equipo ante La Equidad?

Pues los muchachos corrieron, metieron, la actitud no se les puede reprochar a los muchachos. Tampoco creo que hayan jugado tan mal, pero el balón no entró y ellos se pararon bien atrás, mientras nosotros no encontramos el camino.

¿Les faltó suerte?

Yo no hablo de suerte, sino de la realidad. Y no fuimos capaces de marcar goles y por eso perdimos el partido, esa es la única verdad de todo.

¿Qué cuentas hace?

Pues ahora debemos matarnos en el doble enfrentamiento ante América, tenemos un par de semanas para recuperar la ilusión, mejorar el ánimo y corregir los errores. También nos queda jugar otra vez contra La Equidad y Envigado.

¿Pero el equipo no juega bien?

Pues el grupo está presionado, siente que debe corresponder a un favoritismo que le dieron sin razones tan reales,


porque esta es una buena plantilla, pero tampoco superiorísima a las demás, como dijeron. Vea, se nos lesionaron unos jugadores, nos echaron a otro y no tuvimos cómo reemplazarlos bien.

¿Qué va a pasar con el volante Luis Fernando Mosquera, por qué no lo puso ante La Equidad?

Lo que pasará lo definirán los dirigentes. Yo tengo unos principios que defiendo y estoy tranquilo por mis actuaciones. En otras ocasiones me he equivocado y no he podido dormir del remordimiento, pero ahora no. Luis Fernando es un muchacho joven, que se equivocó, espero que reconozca su error, que pida disculpas y que regrese al grupo para que aporte lo que sabe. Dijo que estaba lesionado y no era así, lo que me parece delicado. Claro, tampoco hay que crucificarlo, él es un niño y está desubicado, tal vez quiso llamar la  atención, pero lo mínimo que debe hacer el club es multarlo, que le duela el bolsillo, pues yo creo que las equivocaciones a uno le deben costar.

¿Qué le puede decir ahora a la afición?

A la hinchada no hay que decirle nada, hay es que darle resultados, es lo único que le interesa.

¿Qué opina de los rumores sobre su salida y la llegada de otro entrenador?

No sé, llevo 40 años en el fútbol y siempre ha sido así.   Ahora tengo que preocuparme es por recuperar energías para seguir, preparar bien el otro grupo de muchachos que jugará el miércoles por la Copa Colombia y seguir trabajando hasta cuando me toque.

¿Todavía confía en su equipo?

Sí, no me han dado muestras para no hacerlo. Gane o no, el grupo siempre ha trabajado con profesionalismo.

En cifras

9 equipos (648 partidos) ha dirigido el ‘Pecoso’ Castro desde 1987.

1.180 es el número de juegos en los que ha sido protagonista, pues jugó 476 por torneo colombiano, 33 por Copa Libertadores y 22 con la selección de Colombia.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.