"Ojalá a Teo se le moje la pólvora": Marco Pérez

Pese a los recientes malos resultados en el torneo argentino, el artillero chocoano, de 21 años, espera ganarle a sus vecinos de barrio.

Aunque debutó en el fútbol profesional cuando ni siquiera había terminado la secundaria, Marco Pérez puede considerarse un adulto en Argentina desde hace apenas dos semanas. El 18 de septiembre cumplió 21 años este chocoano que surgió como una fugacidad en el Boyacá Chicó y, muy pronto, pegó el salto a estas tierras. Fue en Gimnasia y Esgrima de La Plata, hoy en la Segunda División, el club en que dejó una huella a pesar de su edad. Luego de un breve paso por el Zaragoza español, regresó para vestir la camiseta de Independiente. Y empezó con el pie derecho. Más allá de la derrota ante los japoneses del Júbilo Iwata, pegó el grito del triunfo frente a Inter de Porto Alegre, aunque no le alcanzó para la Recopa Sudamericana.

Hoy, Antonio Mohamed, el técnico que le volvió a abrir las puertas del fútbol argentino, dirige Tijuana de México. Pérez debe luchar por un puesto. Titular frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, aún no sabe si lo será contra el Racing de sus compatriotas Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno. Lo que tiene claro el joven delantero es que si tiene una oportunidad, no va a perdonar.

¿Cómo se prepara para el clásico?

Con muchas ganas, esperando que el profesor confirme el onceno titular. Si me toca estar, voy a hacer todo lo posible para brindarle colaboración al equipo. Y si no, esperaré entrar en el segundo tiempo.

¿Se sufre más desde afuera?

Sí, se padece mucho porque uno está afuera del campo de juego y se siente impotente. Pero voy a estar preparado para poder ser útil.

El favorito es Racing ... ¿la presión es para ellos?

Los clásicos son partidos distintos, siempre hay que ganarlos. Entonces, no importa cómo está la tabla de posiciones o si un equipo ganó más partidos que el otro.

Teo viene afilado...

Ojalá que se le moje la pólvora este domingo.

¿Lo admira?

Teo es un delantero notable, ha mostrado en Racing toda su jerarquía. También Giovanni. Son dos jugadores de primer nivel.

Él dijo que si tiene una posibilidad frente a Assmann, se la va a mandar a guardar.

Y si yo tengo una ante el portero de ellos, intentaré hacer lo mismo.

¿De qué tiene que cuidarse Independiente en este clásico?

De Teo, de Gio y del resto. Racing tiene buen equipo, pero nosotros también.

Sin embargo, en los últimos encuentros no les está yendo de la mejor manera. ¿Por qué?

Estamos en una etapa de transición. No se nos han dado algunos resultados, pero creo que hemos mostrado síntomas de recuperación.

Marco tiene un antecedente ante Racing. Con la camiseta del ‘Lobo’ platense ya le hizo un gol hace un año y medio. “Aquel partido fue muy importante, porque le ganamos a un rival en la lucha por la permanencia. Tuve una gran actuación. Ojalá se repita hoy”.