Publicidad

Ómar Pérez y Luis Yanes, frente a su ex equipo

Las armas ofensivas cardenales en el Metropolitano celebraron allí varias veces en su pasado juniorista. Júnior-Santa Fe (6:20 p.m., RCN).

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
16 de abril de 2010 - 10:39 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No alcanzaron a coincidir, y apenas ahora vienen a compartir vestuario, pero con el paso de los partidos la empatía entre ambos no sólo es innegable, sino que explica en cierta forma el repunte de Independiente Santa Fe en las últimas jornadas del Apertura.

Bastó con que Ómar Pérez levantara su nivel y que Luis Alfredo Yanes encontrara la forma física, para que los arcos rivales, los mismos que tanto le había costado al albirrojo vulnerar, se abrieran de par en par.

Ya son seis festejos en los últimos tres juegos, sinónimos de victoria además, de los cuales la mitad le pertenece al volante argentino y otro tanto al delantero samario. Cuota importante sin duda y hoy más que nunca necesaria en un partido de esos de seis puntos que suelen llamar, porque el juego de esta tarde contra Júnior en Barranquilla es eso y mucho más (6:20, RCN).

Dos puntos distancian al Tiburón del equipo capitalino, a cinco fechas de definirse los cuatro semifinalistas, y aunque parezca que la obligación sea netamente local, los dirigidos por ‘Basílico’ saben que de sumar en la capital atlanticense, darán un paso más en firme hacia el cuadrangular.

Y tanto Pérez como Yanes, casualmente, conocen de sobra el entorno que les espera, como quiera que tienen pasado rojiblanco. El primero dio la vuelta incluso en el Clausura 2004, mientras el atacante ayudó y bastante para evitar el descenso en el segundo semestre de 2008.

“Jugar de noche no agobia tanto, pero igual al frente estará un equipo muy fuerte que saldrá a buscar su resultado”, advierte el samario, mientras el argentino califica como “muy importante” el juego en La Arenosa, al entender que “de sacar un buen resultado, tendremos grandes chances de meternos entre los cuatro”.

Respetan al Júnior, pero prefieren centrarse en Santa Fe, equipo que todavía no convence del todo en cuanto a funcionamiento, pero gana, algo prioritario en una fase regular tan corta y con menos cupos hacia la semifinal. “Podemos dar más, pero vamos bien y el grupo gana en confianza juego tras juego”, dice Pérez, goleador albirrojo en el torneo con seis tantos.

Yanes, por su parte, reconoce en el argentino a “un extraordinario jugador con el que se te hace fácil jugar, por esa claridad mental que tiene”. Se entienden cada vez mejor y el domingo pasado no más, un centro pasado fue convertido en pase por la cabeza de Yanes, quien en un claro ejemplo de cómo se pivotea y cero egoísmo en el área rival, dejó al 10 argentino en inmejorable posición para que marcara el primero de los dos goles con los que se deshicieron del Quindío.

Ahora la exigencia será mayor en Barranquilla, donde Santa Fe no celebra desde hace más de dos décadas, cuando en su primer encuentro en el ‘Metro’ (agosto 24 de 1986) se impuso 2-1 con goles del también albiceleste Oswaldo Coloccini —el descuento fue del peruano Julio César Uribe—. Eso es historia y esa es la que justamente quieren hacer Pérez y Yanes con el rojo capitalino.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.