Publicidad

Óscar A. Tunjo hizo sonar el himno en Spa

El piloto colombiano ganó la segunda carrera de la Fórmula Renault Alps.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Carlos Salgado Jaramillo
24 de junio de 2012 - 03:08 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cuando Óscar Andrés Tunjo escuchó el himno de Colombia en el podio del mítico circuito de Spa-Francorchamps, tras haber conseguido la victoria en la Fórmula Renault Alps, su mente se trasladó de manera inmediata a Cali. No sólo porque allí estaba su familia, siguiendo las incidencias de la carrera por internet, sino porque fue en la capital vallecaucana, hace menos de una semana, cuando sus coterráneos les brindaron un recibimiento especial a los integrantes del equipo Lotus de Fórmula Uno, que vinieron con la misión de presentar el proyecto del piloto de 16 años en su camino hacia la misma categoría del automovilismo mundial.

Y es que fue en esa tierra, en la que se respira el olor de los cañaduzales, donde Óscar Andrés, que compartió con los niños de bajos recursos de Aguablanca y Siloé, se cargó de energía para enfrentar un nuevo reto en una de las pistas más emblemáticas del automovilismo mundial, la de Spa-Francorchamps, en donde la emblemática curva Eau Rougue le pasa factura a muchos y consagra a los grandes.

Este trazado le había sido esquivo hace algunos días en la Fórmula Renault Europea, que es su objetivo en esta temporada, y por eso llegó este fin de semana con ambiente de revancha. El comienzo del fin de semana no fue fácil y su auto apenas le daba para marcar el séptimo mejor tiempo, que lo alejaba de su deseo de victoria.

Pero Tunjo, a pesar de su corta edad, se ha caracterizado por entender muy bien el carro y fue así como les transmitió a sus ingenieros lo que para él estaba fallando y pidió unos ajustes. Sus recomendaciones fueron tenidas en cuenta y su auto fue otro, al punto que logró el tercer mejor registro para la primera carrera y la pole position para la segunda.

Y con la ilusión de poder entregarle una victoria al automovilismo colombiano llegó a la pista el sábado. Pero no era el día señalado, pues no hubo un buen cálculo en la presión de las llantas y por ello apenas le alcanzó para cruzar la línea de meta en cuarta posición.

Era un buen resultado y una nueva posibilidad de sumar kilómetros, pero eso no era suficiente para Óscar Andrés, quien ayer domingo salió a encontrarse de frente con la gloria. Si bien Norman Nato lo superó en el primer giro, mantuvo la calma y con la sapiencia de un experto esperó el momento justo para reclamar lo que le pertenecía. Fue así como Óscar Tunjo cruzó la línea de meta en primer lugar, con más de dos segundos de diferencia sobre los franceses Norman Nato y Paul-Loup Chatin, logrando una gran victoria con la vuelta rápida incluida, pero más que eso, demostrando una vez más que el equipo Lotus de Fórmula Uno no se equivocó al poner sus ojos en él. 

Por Juan Carlos Salgado Jaramillo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.