Óscar Figueroa: Colombia está haciendo historia

El colombiano aseguró que había que dar el todo por el todo.

Oscar Figueroa medalla de plata para Colombia en Londres 2012 / AFP
Oscar Figueroa medalla de plata para Colombia en Londres 2012 / AFP

El pesista colombiano Óscar Figueroa quien consiguió medalla de plata en la categoría de -62 kilogramos de halterofilia, con un total de 317 kilogramos (140, 177), dedicó el triunfo a su madre, a sus entrenadores, a su cuerpo médico y en especial dio gracias a Dios. Así ganó Figueroa la medalla de plata.

Figueroa al ser cuestionado sobre su logro olímpico dijo: “Estoy muy contento, muchos saludos a mi madre, madre te amo, es para ti y para Jaime Manjarrez (entrenador) y para mis médicos, los que me han ayudado todo este tiempo a superar mis problemas físicos”, explicó emocionado.

Sobre el riesgo que tomó en su movimiento final, el colombiano dijo: “Había que darlo todo por el todo por eso salí a levantar 177 kg en envión.”

Al principio de la competencia, las cosas no salían bien para Oscar Figueroa, pero luego pudo superar esta situación, hasta conseguir la medalla, sobre el particular explicó: “Los dos primeros intentos tuve cierta dificultadad, y gracias a Dios todo se hizo muy bien, ahora estamos haciendo historia con este record olímpico”.

Figueroa consiguió este lunes la segunda medalla de Colombia en Londres-2012, después de la plata que logró el ciclista Rigoberto Urán en la carrera en ruta, este sábado.

 

últimas noticias