Publicidad

Óscar Rodas: Tenemos con qué dar pelea

El equipo cardenal recibirá este jueves (8:00 p.m., por Directv) al Boyacá Chicó, por la primera fecha del grupo B. Itagüí recibe a Equidad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Guillermo Ordóñez
13 de junio de 2012 - 10:12 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En Santa Fe se respira ilusión. La buena campaña del equipo durante la primera parte del torneo llenó de confianza a jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Las dos semanas de receso obligado por las eliminatorias les sirvieron además para recargar baterías y llegar con todo al cuadrangular semifinal, en el que debutarán esta noche recibiendo en El Campín al Boyacá Chicó.

En el once inicial del equipo que dirige Wilson Gutiérrez estará Óscar Rodas, jugando como volante por las bandas. El bogotano, de 25 años, formado en la divisiones menores del club y con una buena experiencia en el torneo de la Primera B, mide sus palabras para no sonar prepotente, pero acepta que su equipo tiene con qué dar la pelea.

¿Cómo llegan al cuadrangular?

Bien, enchufados, ilusionados, con ganas de hacer historia.

Chicó es un duro rival para comenzar.

Todos los equipos son complicados. Si lograron meterse entre los ocho es porque tienen argumentos futbolísticos para pelear. En estas instancias uno no puede escoger rivales y si quiere ser campeón debe ganarles a todos.

¿Cómo analiza al equipo de Alberto Gamero?

Es calculador, se para bien en defensa y tiene jugadores talentosos en la mitad y adelante, pero acá en casa tenemos que hacer valer la localía, presionar y buscar la victoria en todo momento.

Ha sido titular, pero no se ha podido consolidar definitivamente, ¿por qué?

Siempre he tratado de dar lo mejor. A uno como atacante lo miden por los goles y a veces hay rachas negativas. Pero igual trato, así no la meta, de ayudar al equipo con pases de gol, marca, entrega y lucha.

¿Cuántos tantos lleva con Santa Fe?

Son 27 oficiales.

¿Recuerda alguno en especial?

Los que le hice al Cartagena el año pasado, que nos permitieron meternos en la semifinal, por lo bonitos y lo importantes.

¿En qué posición se siente mejor, como delantero o como volante por un costado?

Uno debe rendir en donde lo pongan, sea donde sea, pero me siento más cómodo arrancando desde la mitad, por mi velocidad y porque tengo más panorama, bien sea para encarar o para dar un pase.

¿Tener una defensa tan joven, con Héctor Urrego, Julián Quiñones, Francisco Meza y Hugo Acosta, no les genera algo de intranquilidad?

Realmente todo el equipo es joven, incluso el técnico, así que eso no tiene tanta importancia. Si están en Santa Fe es porque han demostrado condiciones para hacerlo. Confiamos plenamente en ellos, así como seguramente ellos confían en los jóvenes que jugamos más adelante.

¿Aprendieron la lección del semestre pasado, cuando se quedaron ad portas de la final?

Claro, uno aprende todos los días en el fútbol y en la vida. Las experiencias le deben servir a uno para mejorar y creo que lo que pasó contra el Once Caldas nos ha hecho un grupo más unido, más maduro.

¿Cuál ha sido la clave del éxito de Wilson Gutiérrez en el banquillo?

Que es un técnico inteligente, que tuvo experiencia como jugador y que sabe perfectamente cómo darles confianza y respaldo a sus dirigidos.

¿Cómo ve el grupo, qué opina de los otros dos rivales, Itagüí y Equidad?

Son equipos de experiencia, como casi todos los del fútbol colombiano, se paran bien atrás y son difíciles como visitantes. Acá es más fácil jugar fuera de casa, al contragolpe. Va a ser un grupo muy complicado, que seguramente se definirá en la fecha final. Nadie va a regalar absolutamente nada.

¿Salir poco de Bogotá será una ventaja para ustedes?

Seguro, sobre todo porque nos evitamos muchos viajes y traslados. Tendremos el apoyo de nuestros hinchas contra Equidad y muchos irán a Tunja. La verdad de todo está dentro de la cancha, ahí es donde tenemos que responder.

¿Van a pelear el título?

Eso queremos. Tenemos con qué, hay con qué. No nos sentimos con la presión por los 37 años que lleva el equipo sin ganar. Eso es más bien motivación para conseguir algo grande y meternos en la historia de este club.

¿En lo personal qué objetivo tiene?

Por Luis Guillermo Ordóñez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.