Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

Osorio Botello: Yo no dejé tirado a Millos

El delantero vallenato jugó 17 partidos con el club bogotano y marcó 12 goles. Asegura que nunca engañó a los directivos. Se fue para Atlético San Martín de San Juan, en Argentina.

Botello logró 11 tantos en el torneo pasado y fue el goleador de Millos.     / Gabriel Aponte
Botello logró 11 tantos en el torneo pasado y fue el goleador de Millos. / Gabriel Aponte

Fue una decisión sorpresiva, una noticia que dejó sin palabras a muchos hinchas que veían en Humberto Osorio Botello a un jugador clave para conseguir los objetivos del semestre, en los que la ilusión estaba a flor de piel luego del prometedor arranque de Millonarios, venciendo en la primera fecha de la Liga Postobón II al actual campeón, Santa Fe, con un contundente 2-0.

Todo parecía arrancar con pie derecho. Sin embargo, la decisión de Osorio Botello de dejar al equipo bogotano sacó los mejores y peores sentimientos de la hinchada albiazul. Unos lo apoyan y le agradecen por lo que le dio a Millonarios; otros lo apedrean e insultan por abandonar el barco antes de zarpar.

El goleador, habló con El Espectador y dio su versión sobre su polémica salida del equipo embajador. Explicó que quiso quedarse, pero “los directivos no hicieron nada por retenerme”. Les pide a los hinchas no juzgarlo porque “quise quedarme, pero pensé en mi futuro y en el de mi familia”. Ahora el vallenato jugará en Club Atlético San Martín de San Juan, equipo de la primera división del fútbol argentino.

¿Qué fue lo que ocurrió con Millonarios?

Es muy sencillo, había una cláusula en mi contrato que decía que si llegaba una oferta del exterior, yo podía salir del club. La oferta llegó y por eso la decisión. Quiero aclarar que yo siempre quise quedarme, pero los directivos no hicieron nada para retenerme. Yo no dejé tirado a Millos, porque siempre fue mi primera opción, pero aquí no quisieron igualar la propuesta que me hicieron desde Argentina.

¿A quién le comunicó qué no seguiría en Millonarios?

Yo le comuniqué al profe Hernán Torres y al presidente Felipe Gaitán antes del partido frente a Santa Fe. Les comenté que había tomado la decisión de aceptar la propuesta de Argentina y que el clásico sería mi último partido.

¿Pero antes ya había hablado con el presidente?

Sí, siempre fui claro en darle a Millonarios la primera opción. Ellos tenían la posibilidad de igualar la oferta de Argentina, pero no lo hicieron. Yo pensé en mi familia y en mi futuro y por eso decidí partir. Los directivos no quisieron que yo siguiera, de ellos dependía.

¿Por qué comenzó el semestre jugando y no tomó la decisión de irse antes?

Yo ya había hablado con el profe, ya le había comentado de esa opción. Yo jugué contra Santa Fe porque sabía que podría ser mi despedida de los jugadores y de la hinchada. Gracias a Dios hice un gol que ayudó a conseguir la victoria y ahora sólo me queda desearle lo mejor al equipo para que consiga todos los objetivos.

¿Hace cuánto venían las conversaciones con San Martín?

Desde hace mucho tiempo venían mis representantes conversando con otros equipos del mundo. Millos sabía que en cualquier momento yo me podía ir, por la cláusula que existía en mi contrato. Lo de San Martín se fue tejiendo en los últimos 5 ó 6 días.

¿Cuándo viaja a Argentina?

Apenas termine el papeleo y las gestiones administrativas para concluir mi vinculación con Millos. Luego es comprar tiquetes y viajar a cerrar las cosas con San Martín.

¿Qué sentimiento le queda de Millonarios?

La verdad, me voy triste porque yo esperaba que hicieran un poco más por mí, por retenerme. Cuando llegué no tenía un puesto fijo y luché y di todo de mí por lograrlo. Con la ayuda de Dios las cosas se me dieron y me convertí en un jugador importante. De todos mis compañeros me llevo buenos sentimientos. Espero que sigan peleando y luchando por el sueño de la estrella.

Han existido opiniones en contra por parte de los hinchas, ¿qué les dice a ellos?

He oído que dicen que soy un oportunista y un desagradecido. Y no es así. Yo le di la primera opción al equipo. Yo estaba contento acá. Siempre me entregué al máximo. No soy culpable de nada ni soy oportunista.

¿Por qué le llamó la atención irse al fútbol argentino?

Creo que el fútbol argentino es un trampolín para llegar a Europa. Siempre he soñado con llegar allá y espero que las cosas me salgan igual o mejor a como salieron en Millonarios.