Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque los jugadores y el cuerpo técnico del Independiente Santa Fe han tratado de mantenerse al margen del escándalo de la última semana por el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico en el club, es evidente que el tema los ha afectado.
Por lo menos esa fue la impresión que dejó anoche el equipo en su derrota 2-0 frente al Atlético Mineiro brasileño, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana, que se jugó en el estadio Jacaré Sete Lagoas, cerca de Belo Horizonte.
Del fútbol alegre y dinámico que han practicado los cardenales en lo que va del semestre, este miércoles se vio muy poco. Incluso, tampoco apareció el acostumbrado orden táctico de los muchachos que dirige Néstor Otero, que pudieron haber perdido por mayor diferencia ante un equipo que marcha en el puesto 18 de la Liga Brasileña y que en los primeros minutos del juego no parecía tener argumentos para lograr al menos la victoria.
Pero a los 28 minutos de la etapa inicial llegó el primer gol de los locales, por intermedio de Obina, quien aprovechó un pase de Julio Souza a las espaldas de los defensas centrales, enfrentó a Agustín Julio, lo eludió y definió con tranquilidad.
Entonces Santa Fe se vino abajo. Una leve reacción al comienzo del complemento, cuando Alejandro Bernal y Cristian Nazarit inquietaron al arquero Renan Ribeiro, se disipó con el segundo tanto del centrodelantero brasileño, quien recogió en solitario un rebote que dio el golero colombiano, quien no fue respaldado por sus compañeros.
Después, Mineiro pudo aumentar el marcador, pero Julio lo impidió. Santa Fe intentó sin éxito buscar el descuento y al final pareció resignarse a tratar de remontar el marcador en El Campín, el próximo miércoles.
Antes del juego, César Pastrana, presidente del club cardenal, anunció que llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con Cerveza Águila, que dejó de ser el principal patrocinador del equipo, pero dejó entrever que ya hay adelantadas negociaciones con otra empresa.
El grupo de jugadores cardenales regresará este jueves a Colombia y este viernes comenzará a preparar el partido del domingo (5:30 p.m. por RCN) en Bogotá.