“Ahora tengo más responsabilidad con mi país”: Fabián Puerta

El velocista colombiano será el abanderado de Colombia en los próximos Juegos Suramericanos de Barranquilla. Este jueves recibió el pabellón nacional en la Casa de Nariño.

“Ahora tengo más responsabilidad con mi país”: Puerta
Puerta (dere.) cuando recibe la bandera del presidente Juan Manuel Santos.Coldeportes

El ciclista Fabián Puerta recibió este jueves, del presidente Juan Manuel Santos, la bandera de Colombia para los XI Juegos Deportivos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia, que se llevarán a cabo del 26 de mayo al 8 de junio. El campeón del mundo en el keirin le prometió al primer mandatario dar el mejor esfuerzo en el primer evento del ciclo olímpico con miras a la última parada que será en Tokio 2020. El objetivo de la delegación: mejorar lo hecho hace cuatro años en Santiago de Chile.

“La verdad estaba muy ansioso porque nunca había tenido la oportunidad de estar al frente del presidente y al decirme lo que representa llevar la bandera del país en los juegos, siento que ahora tengo una mayor responsabilidad con Colombia y la idea es traer más medallas de las que se lograron hace cuatro años”, dijo emocionado Puerta.

Le puede interesar: Fabián Puerta, el hombre de las chispas

A los Suramericanos llega con impulso de sobra. En los Bolivarianos, celebrados en Cali en diciembre pasado,  lo ganó todo en el velódromo Alcides Nieto Patiño. Aportó cuatro de las 14 medallas de oro que logró el país en la modalidad de pista. Pero fue por más y cumplió el sueño orbital.  El 1 de marzo pasado, en Apeldoorn, Holanda, se consagró campeón del mundo en la prueba del keirin. “Este es el inicio oficial del ciclo y de ese gran sueño que es la medalla olímpica, una promesa que le he hecho a mi hijo Maximiliano y mi esposa Juliana (Gaviria, también ciclista)”.

Le puede interesar: Fabián Puerta, el mejor del mundo en el keirin

El presidente Santos resaltó igualmente que todos los deportistas son fuente de inspiración para los colombianos y que su esfuerzo encamina al país a ser una potencia deportiva. También aprovechó el acto para recordarles a los atletas que un punto de partida en el alto rendimiento es el programa Supérate Intercolegiados. A los 26 deportistas que asistieron al acto en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño, Juan Manuel Santos los invitó a aportar a la mega meta de 3.387 medallas, proyectadas en sus ocho años de gobierno.

“Ya llevamos 3.071 y estoy seguro que la vamos a lograr. Cuando se propuso en su momento, me dijeron que eran muchas, pero les dije que para los colombianos, demasiado no existe”, enfatizó.

Texto: Prensa Coldeportes