Publicidad

Serena Williams y Andy Murray ganaron en la segunda jornada del US Open

El británico venció a Yoshinito Nishioka; mientras que Serena Williams, que defiende el título este año, derrotó a su compatriota Kriste Ahn.

02 de septiembre de 2020 - 12:01 a. m.
Serena Williams, quien defenderá el título de US Open, y Andy Murray, que buscará ganar el torneo por segunda vez.
Serena Williams, quien defenderá el título de US Open, y Andy Murray, que buscará ganar el torneo por segunda vez.
Foto: Agencia EFE

El británico Andy Murray, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2012, desplegó este martes su mejor tenis en el regreso a un Grand Slam después de dos cirugías en la victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka por 4-6, 4-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 6-4 que le ha puesto en segundo ronda.

El próximo rival de Murray saldrá del pulso entre el austriaco Felix Auger-Aliassime y el brasileño Thiago Monteiro.

En un partido que duró más de cuatro horas y media, Murray comenzó hoy flojo, y, en su estreno en un grande desde su segunda operación de cadera en enero de 2019, tuvo que remontar dos sets que le sacaba el número 49 del mundo.

A mitad del partido, el primero que disputan Murray y Nishioka, el británico aumentó la intensidad de su juego y pudo poner contra las cuerdas al nipón, nueve años menor que él, en un disputado ‘tie break’, con el que se apuntó la tercera manga.

Una serie de errores en la red de Nishioka y acertados golpes de Murray precipitaron el segundo ‘tie break’ del partido y la victoria de Murray en el cuarto set, que terminó cerca de las cuatro horas de duelo, momento en el que el británico pidió la asistencia médica por molestias en el pie derecho.

El escocés perdió su servicio en el quinto juego del quinto set con una doble falta, pero ese error no le desanimó, y sus derechazos acabaron dándole la victoria.

“Me preocupaba mi primer partido largo, porque hace mucho que no jugaba uno”, declaró poco después de su victoria.

“Me duele todo el cuerpo y ahora me tengo que recuperar lo antes posible”, aseveró Murray, que se lamentó de que el US Open esta edición no cuente con baños de hielo para evitar contagios de coronavirus.

Desde que el escocés terminara 2016 como número 1 tras 78 victorias, Murray ha jugado 68 encuentros en más de tres años, entre los que destaca precisamente su victoria en el Masters de Cincinnati la semana pasada, celebrado también en Flushing Meadows, frente al número 7 del mundo, el alemán Alexander Zverev.

Williams empieza con pie derecho la defensa de su título

Por su parte, la estrella estadounidense Serena Williams tuvo este martes un plácido estreno en el Abierto de Estados Unidos con un triunfo en dos sets ante su compatriota Kriste Ahn.

Serena Williams, quien busca un triunfo en Nueva York con el que igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court, superó a Ahn por 7-5 y 6-3 en una hora y 21 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.

Ahn, número 96 del ranking de WTA, le peleó hasta el final el primer set a Williams, que lo terminó amarrando por 7-5 rompiéndole el servicio en el último juego.

Serena sentenció el juego con un 6-3 en la segunda manga sin necesidad de la energía que le suele proporcionar la afición neoyorquina, que este año no puede apoyar a su estrella desde las gradas por culpa del coronavirus.

El ambiente “es tranquilo, pero es un estadio tan grande y la atmósfera es de un Grand Slam. Asi que es intenso”, dijo Williams, triunfadora en seis ocasiones en Flushing Meadows.

Serena Williams, quien persigue desde hace tres años su 24º título de Grand Slam, tratará de aprovechar las notables ausencias de este año en Nueva York, especialmente de las dos primeras del ranking de la WTA, Ashleigh Barty y Simona Halep, además de la vigente campeona del Abierto, Bianca Andreescu

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar