Anthony Zambrano, campeón suramericano de atletismo sub 23

El atleta colombiano ganó con un tiempo de 45:19 segundos, superó a los brasileños Brendoo Alves y Bruno Benedito, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Redacción deportes
29 de septiembre de 2018 - 08:58 p. m.
Anthony Zambrano, atleta colombiano. / UCI
Anthony Zambrano, atleta colombiano. / UCI

Anthony Zambrano no tuvo rival en los 400 metros en el Campeonato Suramericano de Atletismo sub-23 que se está llevando a cabo en Cuenca, Ecuador. El atleta colombiano se impuso en la prueba con un tiempo de 45:19 segundos superando al brasileño Brendoo Alves dos Santos, quien se quedó con la plata y Bruno Benedito, también de Brasil, quien fue tercero en la competencia.

Un nuevo logro para el atlanticense, quien recientemente venía de consagrarse campeón nacional en Medellín el pasado 14 de septiembre, con un tiempo de 45:17 segundos. Zambrano sigue demostrando el buen paso que tiene de cara a los Juegos Nacionales, que se realizarán el próximo año en el departamento del Bolívar. Allí está proyectado como uno de los deportistas para subir a lo más alto del podio para Atlántico.  

Así mismo, el equipo colombiano, con un registro de 40:08 segundos, se quedó con el título en la prueba de relevos 4x100. La escuadra nacional estuvo conformada por Anthony Zambrano, Fanor Sinisterra, Luis Arizala y Johny Rentería. Los atletas vencieron a Chile, que se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 40:60 segundos y la de bronce fue para Ecuador con un tiempo de 41:09 segundos.

Así las cosas, Zambrano se quedó con dos preseas doradas en el Suramericano de Atletismo sub-23, en un año en el que ganó los nacionales sub-23 en los 400 metros y fue segundo en los 200.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar