Antioquia y Bogotá dominaron en el Segundo Campeonato Nacional de Trail

Más de 800 corredores se dieron cita en el Club del Departamento, La Vorágine, para vivir la cuarta edición de K42 Colombia, el Segundo Campeonato Nacional de Trail que tiene la capital del Valle y Colombia.

En un reñido mano a mano, el antiqueño Juan Carlos Cardona se quedó con el título de la distancia reina del evento, 42 kilómetros, con un tiempo de cuatro horas, dos minutos y cinco segundos, imponiendo récord y estableciéndose como la representación masculina de la selección de Colombia de Trail en el Campeonato Mundial en Villa La Angostura, Argentina en 2019. Justo detrás de él, Jesus Enoc Gaviria quedó segundo con tiempo de cuatro horas, cuatro minutos y 24 segundos. Finalmente, Mateo Usuaga llegó tercero con cuatro horas 21 minutos y 50 segundos.

 En la competencia femenina, la capitalina Maria Eugenia Rodríguez se quedó con el primer lugar con tiempo de cinco horas, 10 minutos y ocho segundos, repitiendo la oportunidad de ser nombrada representante femenina en el seleccionado colombiano al Mundial de Trail del 2019. Segunda la corredora Catalina Beltrán con cinco horas, 34 minutos y 38 segundos; y tercera la atleta Francia Lorena Gil, con cinco horas, 44 minutos y seis segundos.

En la distancia de 21 kilómetros, Diego Mondragón logró el primer lugar con tiempo de dos horas 27 minutos 55 segundos, seguido por Nelson Martínez con dos horas 28 minutos 49 segundos y Daniel Quintero con dos horas 37 minutos y 23 segundos. En la general femenina, Yeni Morales llegó primera con tres horas 25 minutos, Lidia Chalacan segunda con tres horas 27 minutos y finalmente Angela Morales con tres horas y 30 minutos.

Compitiendo en los 16 kilómetros, Miguel Angel Garzón de Bogotá quedó primero registrando una hora con 32 minutos 49 segundos, seguido de muy cerca por Fabio Realpe con una hora 33 minutos y 39 segundos y William Higuera con una hora 35 minutos y dos segundos. Entre las mujeres, Dayanna Valencia se quedó con el primer lugar con una hora 56 minutos, Marcela Mejía con dos horas un minuto y Claudia Quintero con dos horas tres minutos.

Finalmente, Diego Martínez llegó primero en la competencia de los 8 kilómetros en 43 minutos y medio, segundo Camilo Bolívar con 44 minutos y Hector Mondragón con 44 minutos 17 segundos. Catalina Ceballos fue primera entre las mujeres de esta distancia, con 57 minutos 46 segundos, seguida por Olga Montaño con tiempo de una hora tres minutos, y Daniela Acevedo tercera con una hora con siete minutos.

 

últimas noticias