Apneista Sofía Gómez entra en acuario de Medellín para estudio científico

"A partir de los 30 segundos de inmersión hay una transformación. Se desprende del control el cerebro y el corazón no obedece sus órdenes", explicó el cardiólogo Dagnovar Aristizábal.

/ EFE
26 de abril de 2018 - 04:39 a. m.
Camilo Díaz
Camilo Díaz

La apneista colombiana Sofía Gómez Uribe participó este miércoles de un estudio científico con una inmersión en un gigantesco acuario de Medellín para conocer el funcionamiento de su cuerpo cuando lo somete a condiciones extremas bajo el agua.

En un acuario del Parque Explora, donde estuvo rodeada por pirarucús, arawanas, cachamas y bagres, la deportista efectuó inmersiones de entre dos y tres minutos en un pecera con más de 320.000 litros de agua, mientras le realizaron de forma simultánea una ecocardiografía, una fonocardiografía, una electrocardiografía y una oximetría.

Las pruebas permitieron conocer el funcionamiento fisiológico, eléctrico y acústico del corazón de Gómez, que el año pasado rompió el récord mundial de apnea tras alcanzar los 84 metros de profundidad en la modalidad de peso constante con bialetas.

 

Por / EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar