Armand Duplantis batió el legendario récord de salto con garrocha

Noticias destacadas de Otros Deportes

El sueco, de 20 años, quebró la marca de Sergei Bubka al alcanzar los 6,15 metros en la Liga Diamante. Es el mejor registro en esta prueba al aire libre.

Este jueves, el sueco Armand Duplantis, el prodigio actual del salto con garrocha, logró la mejor altura de todos los tiempos en una prueba al aire libre al superar la barra de 6,15 metros en la reunión de la Liga de Diamante de atletismo en Roma, Italia.

El poseedor del récord mundial (6,18 metros, logrados en febrero en pista cubierta), que tiene apenas 20 años, logra así superar la plusmarca al aire libre, que ostentaba el mítico Sergei Bubka, que saltó 6,14 metros en julio de 1994 en Sestriere (Italia).

Duplantis consiguió su objetivo en su segundo ensayo ante la barra de 6,15 metros, al término de un concurso en el que  había dominado ampliamente, sin una gran competencia.

Tras lograr el récord mundial en febrero, el objetivo de superar la plusmarca de Bubka era el gran objetivo de Duplantis para el resto de 2020, después del aplazamiento a 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio y de la cancelación del Europeo de París debido a la pandemia.

El campeón europeo de 2018, para el que la barra simbólica de seis metros se ha convertido en una simple formalidad, se había aproximado ya este año a la plusmarca de Bubka al saltar 6,07 metros, por lo que parecía en una buena situación para superar al ‘Ucraniano Volador’. Y, finalmente, así ocurrió.

Otro aspirante a batir récords, el noruego Karsten Warholm, no pudo conseguir la plusmarca mundial de los 400 metros vallas, pero se impuso con autoridad en su prueba, con un nuevo gran tiempo (47 segundos y 7 centésimas).

El doble campeón mundial (2017 y 2019) sigue sin poder quebrar la vieja plusmarca del estadounidense Kevin Young (46 segundos, 78 centésimas), que está en pie desde los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992.

Comparte en redes: