Así avanzan los Juegos Bolivarianos: medallero domingo 19 de noviembre

El patinaje, levantamiento de pesas, bolos y golf fueron los deportes que se destacaron en el noveno día de competencia.

Redacción deportes
20 de noviembre de 2017 - 06:18 a. m.
El patinaje le dio cuatro medallas de oro a Colombia en su primer día.  / Juegos Bolivarianos
El patinaje le dio cuatro medallas de oro a Colombia en su primer día. / Juegos Bolivarianos

En el noveno día de competencias de los Juegos Bolivarianos se entregaron 25 medallas de oro, de las cuales 15 terminaron en el cuello de los deportistas colombianos. Patinaje, levantamiento de pesas, golf y bolos fueron los deportes que más aportaron preseas doradas en la jornada.

En el patinaje, la delegación nacional ganó cuatro. En las pruebas de contrarreloj individual 300 metros y carreras 1.000 metros, Andrés Felipe Muñoz, Luz Karime Garzón y Andrea Estefanía Garzón fueron los que se pararon en lo más alto del podio. El país ganó todas las competencias, no tuvo rival. Chile fue el que más se acercó en la CRI 300 mts masculina, Emanuelle Silva y Lucas Silva pusieron en aprietos a los colombianos, pero Muñoz apareció para arrebatarles el mejor tiempo y quedarse con el oro.

Por su parte, en levantamiento de pesas, Yenny Sinisterra fue quien se quedó con la preseas doradas en arranque, envión y total femenino hasta 53 kg. No tuvo rival en esa división. No obstante, Ecuador y Venezuela se quedaron con el título en hasta 58 kg y hasta 69 kg, respectivamente.

La golfista Paola Moreno brilló en su tierra. La vallecaucana se quedó con el torneo de golf femenino que se llevó a cabo en Cali. Terminó con tres golpesbajo el par, superando por seis a la ecuatoriana Daniela Darquea. En individual masculino, Daniel Zuluaga se quedó con el primer puesto, con siete golpes bajo el par, mientras que en equipos mixtos Colombia aplastó a sus rivales con 16 bajo el par. Ecuador, que fue el más cercano terminó con un registro de siete sobre el par de la cancha.

Mientras que en bolos, Clara Juliana Guerrero, Jaime Andrés Gómez y Rocío Restrepo se quedaron con tres de las cuatro medallas del último día de competencias. 

Así va la medallería tras nueve días de acción

País Oro Plata Bronce
Colombia 119 59 67
Venezuela 42 54 46
Chile 26 20 43
Guatemala 18 18 15
Perú 17 33 42
República Dominicana 12 11 23
Ecuador 10 34 39
Paraguay 3 5 5
El Salvador 3 5 4
Bolivia 0 6 7
Panamá 0 3 14
 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar