Así avanzan los Juegos Bolivarianos: medallero jueves 16 de noviembre

El triatlón le dio cuatro preseas doradas a Colombia, que se aumenta su ventaja en lo más alto de las justas que se disputan en Santa Marta.

Redacción deportes
17 de noviembre de 2017 - 04:22 a. m.
Colombia ganó cuatro oros en la prueba de triatlón. / Juegos Bolivarianos
Colombia ganó cuatro oros en la prueba de triatlón. / Juegos Bolivarianos

Colombia sigue sacando ventaja en los Juegos Bolivarianos. La delegación nacional sumó nueve de los 21 oros que se entregaron en el sexto día de competencias. Triatlón fue el deporte en el que la delegación nacional brilló, con cuatro preseas doradas. Estuvieron imparables los atletas nacionales, que además otuvieron dos metales plateados y uno de bronce en estas competencias.

A esa notable presentación se sumó lo que hicieron los clavadistas, las gimnastas y los esgrimistas. Colombia se sigue afianzando en lo más alto del medallero. Ya le sacó 34 preseas doradas a la delegación de Venezuela, que tras la jornada de este jueves aunque se alejó de la primera posición, tomó un respiró en la segunda plaza de la tabla. Le sacó cinco de oro a Chile. Mientras que Guatemala recuperó el cuarto puesto.

En la parte baja, Panamá y Bolivia aún están buscando sus primeras medallas de oro para salir de los últimos puestos. Para guay es noveno con una presea dorada, a una de Ecuador. De los invitados Guatemala es el mejor posicionado, seguido por República Dominicana, El Salvador y Paraguay.

Tras seis días de competencia, así está la tabla de medallería.

País Oro Plata Bronce
Colombia 63 39 45
Venezuela 28 29 26
Chile 23 15 28
Guatemala 15 15 11
Perú 12 20 26
República Dominicana 7 8 11
El Salvador 3 3 4
Ecuador 2 14 20
Paraguay 1 4 5
Bolivia 0 4 5
Panamá 0 1 8
 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar