Así avanzan los Juegos Bolivarianos: medallero miércoles 15 de noviembre

La arquería cerró su actividad con cinco metales de oro de seis posibles. Judo, esquí náutico y bolos aportaron de a dos preseas doradas. La delegación nacional se afianza en la punta con 53 primeros puestos.

Luisa Jaramillo ganó oro en esquí náutico. Juegos Bolivarianos

En el quinto día de competencias en los Juegos Bolivarianos, Colombia comanda la tabla de medallería. Aumentó considerablemente su ventaja frente a Venezuela. Está a 29 preseas doradas del país vecino y con el pasar de los días parece acomodarse con tranquilidad en lo más alto de la clasificación. Tras la jornada del miércoles llegó a 53 de oro, mientras que Venezuela suma 24 y Chile se acercó a la segunda posición con 22.

La delegación nacional nuevamente brilló en tiro con arco. Cerró su participación en este deporte demostrando que es la mejor del área bolivariana. Dominó a placer a lo largo de las competencias. Se quedó con 12 de las 14 medallas de oro en juego. Este miércoles ganó cinco en: equipos mixtos compuesto y recurvo; indivual compuesto masculino y femenino e individual recurvo femenino.

En bolos comenzó la cosecha. En la jornada de este miércoles se sumaron dos metales doradas, en las categorías de individual masculina y femenina. De igual manera en esquí náutico en figuras femenina y masculina, el país sumó dos medallas más. Mientras que, en judo las últimas dos medallas de oro en equipos femenino y masculino fueron para Colombia.

El ciclismo debutó con oro en la contrarreloj individual masculina y nado sincronizado cerró su participación ganando en la prueba por equipos. Esas fueron los metales dorados de Colombia en el quinto día de competencias en Santa Marta.  

País Oro Plata Bronce
Colombia 53 32 40
Venezuela 24 26 26
Chile 22 14 22
Perú 12 15 24
Guatemala 12 14 10
República Dominicana 6 8 10
Ecuador 2 12 19
Paraguay 1 4 5
El Salvador 1 3 4
Bolivia 0 3 2
Panamá 0 1 7