Así avanzan los Juegos Bolivarianos: medallero sábado 18 de noviembre

Mariana Pajón y Carlos Ramírez dominaron el BMX mientras que los pesistas colombianos se quedaron con nueve preseas doradas. La delegación nacional superó la barrera de las 100 medallas doradas.

Redacción deportes
18 de noviembre de 2017 - 10:53 p. m.
Mariana Pajón celebra su victoria en la carrera de BMX. / Juegos Bolivarianos
Mariana Pajón celebra su victoria en la carrera de BMX. / Juegos Bolivarianos

Colombia se acerca cada vez más al título de los Juegos Bolivarianos. En los últimos dos días dio golpes de autoridad sobre la mesa. El viernes ganó 22 medallas de oro y este sábado sumó 20 más. La delegación nacional avanza a buen pie y ya le sacó 66 preseas doradas de ventaja a la delegación de Venezuela, que se mantiene en la segunda posición del medallero.

Fue un día en el que el levantamiento de pesas le dio nueve primeros lugares a la delegación nacional. Los pesistas colombianos Carlos Berna en 56 kilogramos, Ana Iris Segura en 48 kilogramos y Francisco Mosquera en 62 kg se quedaron con las preseas doradas en arranque, envión y total. Dominaron a placer la competencia.

De igual manera sucedió en BMX donde Mariana Pajón y Carlos Ramírez obtuvieron el oro tras ganar sus respectivas carreras. Pajón sumó su segunda presea dorada en los Bolivarianos que se disputan en Santa Marta, mientras que Ramírez, quien el viernes fue plata, este sábado pudo celebrar en lo más alto del podio.

Colombia avanza a buen pie en estos Bolivarianos. Venezuela ya lo ve de lejos. La ventaja es abismal, 66 medallas de oro. Hoy la delegación venezolana solo pudo sumar un oro. Lo hizo en natación aguas abiertas. A pesar de esto mantiene una ventaja considerable con Chile, que se mantiene tercero. 

Mientras que Guatemala y Perú mantienen el cabeza a cabeza por el cuarto lugar del medallero. Los incas sumaron tres oros en bádminton y se acercaron a una presea de los centroamericanos.

Así va la tabla de medallería tras ocho días de competencia.

País Oro Plata Bronce
Colombia 104 49 56
Venezuela 38 51 42
Chile 26 17 40
Guatemala 18 18 15
Perú 17 31 37
República Dominicana 11 11 22
Ecuador 5 28 35
El Salvador 3 5 4
Paraguay 2 5 5
Bolivia 0 6 7
Panamá 0 1 13
 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar