El equipo de Montoya no terminó y Tatiana Calderón quedó 9° en Le Mans

Noticias destacadas de Otros Deportes

El DragonSpeed, equipo de Juan Pablo Montoya, no pudo terminar las 24 horas de Le Mans por fallas técnicas; en la categoría LMP2, Tatiana Calderón finalizó en el noveno lugar con una actuación destacada para su debut.

Jornada agridulce para los colombianos en las 24 horas de Le Mans. Por el lado de Juan Pablo Montoya las noticias no fueron favorables, pues el DragonSpeed, equipo al que pertenece el piloto colombiano, no pudo terminar la carrera por fallas técnicas. Por otra parte, Tatiana Calderón tuvo un gran debut en la competeción tras finalizar en la novena posición en la categoría LMP2 y en la 13° casilla en la general.

Tatiana Calderón, que corría junto a sus compañeras Beitske Visser y Sophia Flörsch, fue la encargada de abrir y cerrar la competencia. En su debut tuvo una gran responsabilidad que supo asumir con madurez. “Terminamos las 24 horas de Le Mans en nuestro debut. Creo que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Una carrera que no olvidaré nunca, con todas las condiciones posibles en el día y la noche. Todo el equipo hizo un trabajo fantástico. Esperemos que podamos venir el próximo año y terminar más arriba”, afirmó la colombiana, que pertenece a la escudería Telmex, Claro.

Por otra parte, el japonés Kazuki Nakajima, el suizo Sebastian Buemi y el neozelandés Brendon Hartley, que sustituyó esta temporada al español Fernando Alonso, lograron este domingo la victoria en la edición número 88 de las 24 Horas de Le Mans con el Toyota TS050 Hybrid número 8.

El título es el tercero consecutivo para Nakajima y Buemi y el segundo para Hartley, tras una prueba en la que lograron reponerse después de haber perdido diez minutos para ganar, ante el problema también sufrido por el Toyota de Kamui Kobayasi, el inglés Mike Conway y el argentino José María “Pechito” López, que salió desde la pole y dominó la `primera parte de la carrera.

Después de haber logrado la hiperpole para la salida y ser el primer líder, el equipo se topó con un problema en el turbo que le hizo perder casi media hora y la primera posición, aunque finalmente consiguió acabó en tercer lugar, detrás del Rebellion del estadounidense Gustavo Menezes.

En la categoría LMP2 se impusieron el británico Phil Hanson, el portugués Filipe Alburquerque y el británico Paul Di Resta con United Autosport.

El español Roberto Merhi, el australiano Nicholas Foster y el japonés Nobuya Yamanaka pilotaron un Ligier JSP217 GIbson con el que terminaron decimoctavos entre los LMP2.

En LMGTE Pro, victoria del equipo Aston Martin Racing nº97 de Martin/Lynn/Tincknell.

El español Miguel Molina, el británico Sam Bird y el italiano David Rigon terminaron séptimos de esta categoría con un Ferrari 488 GTE Evo.

En LMGTE Am ganó el TF Sport nº90 de Yoluc/Eastwood/Adam. Ambas escuderías con Aston Martin Vantage AMR.

El segundo equipo femenino en Le Mans fue el formado por la suiza Rahel Frey, la danesa Michelle Gatting y la italiana Manuela Gostner, que ocuparon el noveno puesto de LM GTE Am con el Ferrari 488 GTE Evo número 85.

Comparte en redes: