Así se preparan los deportistas colombianos para los Olímpicos de Invierno

Pedro Causil, Sebastián Uprimny y Michael Poettoz serán los representantes de Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang, Corea del Sur.

Michael Poettoz, Sebastian Uprimny y Pedro Causil, los colombianos que irán a los Olímpicos de Invierno de 2018. Archivo particular

Los atletas colombianos que nos representarán en los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018 entran en los últimos días de preparación previo al evento más importante de los deportes de invierno. El patinador colombiano Pedro Causil participará, del 26 al 29 de enero, en Milwaukee, Estados Unidos, en la América Cup Long Track Racing Series, última competencia antes de su viaje a Corea del Sur.

Causil, quien retomó sus entrenamientos en los primeros días de enero bajo las órdenes del técnico de la selección colombiana de patinaje sobre hielo, Ryan Shimabukuro, estará cerrando su ciclo de preparación en el escenario del estado de Wisconsin, el óvalo del Petit Nacional Ice Center, evento en el que estará acompañado por los también colombianos Laura Gómez y Daniel Zapata.

Esta Copa América permitirá que el patinador colombiano siga mostrando los avances que ha tenido en las pruebas en las que estará compitiendo en la cita olímpica que se llevarán a cabo en Corea del Sur entre el 9 y el 25 de febrero. La primera prueba, el debut de un patinador colombiano en unos Juegos Olímpicos, será el lunes 19 de febrero en los 500 metros, y cuatro días después, el 23 de febrero, competirá en los 1.000 metros.

El viaje de Pedro Causil a Corea, junto a su técnico Ryan Shimabukuro, será el 1 de febrero, lo que le permitirá iniciar su acondicionamiento al cambio de hora y al escenario en donde se llevará a cabo la competencia, el Parque Olímpico de Gangneung, una localidad a 20 minutos de Pyeongchang, y en la que se realizarán las competencias de patinaje de velocidad como long track (pista larga) y short track (pista corta), ice hockey (hockey sobre hielo), figure skating (patinaje artístico) y curling (deporte de precisión).

Por su parte, Sebastián Uprimny dividió su entrenamiento en dos etapas: el estado físico, durante el verano, y la técnica del esquí, durante el invierno. Ahora estará entrenando en Estados Unidos hasta el 1 de febrero cuando emprenderá su viaje a PyeognChang.

Finalmente, Michael Poettoz permanecerá en Francia previo a su viaje a Corea del Sur. Las competencias de Poettoz serán del 18 al 22 de febrero.

@DeportesEE