Así será el regreso de las escuelas de formación deportiva

Noticias destacadas de Otros Deportes

El Ministerio del Deporte y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) establecieron los lineamientos para el regreso de las actividades en las escuelas de formación deportiva en la capital.

En el Parque Recreodeportivo el Salitre, de la ciudad de Bogotá, el Ministerio del Deporte y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), llevaron a cabo una rueda de prensa que contó con la presencia de medios de comunicación de la capital del país. Representantes de las dos entidades hablaron sobre las nuevas medidas de bioseguridad que, según la resolución 1840 de 2020, se deben tomar para la reactivación de las escuelas de formación deportiva.

El encuentro con medios contó con la participación de la directora de Fomento y Desarrollo de Mindeporte, Carolina Bretón Franco; la directora Blanca Duran, directora del IDRD y el médico especialista en deporte del Centro de Ciencias del Deporte, Mauricio Serrato, quien ha apoyado el análisis de los protocolos de bioseguridad, en relación con la práctica deportiva en alto rendimiento y formativo.

“El retorno a la actividad formativa deportiva de niños, niñas y adolescentes está orientado principalmente a padres de familia o acudientes del menor de edad y a entrenadores, formadores o responsables de las escuelas, y estas medidas deben procurar el bienestar de todos los participantes y protagonistas de las escuelas de formación deportivas”, resaltó Carolina Bretón.

Por su parte, la directora del IDRD, Blanca Durán, destacó que se busca a través del deporte, la reactivación de un sector de Bogotá. “Como estrategia, el IDRD no realizará cobros por los escenarios y las canchas que sean administrados por el instituto hasta diciembre del 2020”.

En la socialización las dos entidades recordaron que el único deporte colectivo autorizado es el fútbol profesional y resaltaron que los demás deportes colectivos se deben practicar en sesiones de manera individual. Además, hicieron hincapié en el aforo máximo para los entrenamientos, que será de 20 usuarios, también se debe verificar el tamaño de los escenarios, garantizar el distanciamiento físico y las rutinas de desinfección antes, durante y después de las sesiones.

Para las escuelas y clubes, privados o públicos, que deseen abrir sus puertas, deben realizar a través de la página web www.idrd.gov.co el proceso de inscripción. Para mayor información sobre las medidas de bioseguridad, recuerde consultar la resolución la resolución 1840 de 2020 del 14 de octubre.

Oficina de prensa

Comparte en redes: