Regresa la Red Bull Monserrate, la carrera de downhill urbano más larga del mundo

Noticias destacadas de Otros Deportes

A pesar de la pandemia, la cuarta edición del evento tendrá lugar el próximo 6 de febrero y contará con 21 corredores de diferentes partes del mundo.

El sendero a Monserrate, caracterizado por sus cuestas empinadas y curvas pronunciadas, nuevamente será modificado para crear uno de los circuitos de downhill más exigentes del planeta. Hace un año, en la edición de 2020, tras un imponente y reñido descenso, el atleta checo Tomáš Slavík se coronó campeón del evento, tras registrar un tiempo de descenso de cuatro minutos y 42 segundos.

Este año, la Red Bull Monserrate Cerro Abajo contará con la participación de 21 competidores que vendrán desde Francia, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia. Entre los participantes, se destaca la presencia del chileno Pedro Burns, múltiple campeón en distintas competiciones de la categoría y top 20 del escalafón mundial.

Le puede interesar: Las decisiones fuera del molde de Tom Dumoulin

Por Colombia también participarán deportistas de ciudades como Medellín, Bogotá, Manizales, Cali, entre otras, quienes estarán disputando el título de campeón de una de las competencias de downhill más esperadas del año.

No se pierda: Caimanes campeón: título 11 del equipo barranquillero en el béisbol colombiano

El año pasado, antes de que se desatara la crisis sanitaria del Coronavirus, al evento asistieron más de mil espectadores que tuvieron la oportunidad de observar el descenso de casi una veintena de ciclistas por las montañas de Bogotá.

Vale tener en cuenta que este deporte de alto riesgo se caracteriza por realizarse en entornos naturales y generalmente a través de bosques, caminos angostos, cuestas empinadas y descensos muy rápidos. Es por esa razón que los cerros de Bogotá representan una excelente oportunidad para los organizadores para planificar una competencia de talla mundial.

También lea: Cicloturismo: una visión de Colombia en bicicleta

Sin embargo, este año, adoptando las medidas de seguridad sanitaria, los espectadores del evento tendrán que participar de forma virtual y no podrán observar en directo la competición. Para seguir el evento los interesados tendrán que sintonizar las trasmisiones de RedBull TV y sus redes sociales a partir de las 10:00 de la mañana del próximo 6 de febrero.

Comparte en redes: