Así será la Vuelta a Colombia de Atletismo 2018

Del 2 al 8 de enero se disputará esta competencia, por algunas carreteras de Córdoba, Sucre y Antioquia.

Esta será la séptima edición de la Vuelta a Colombia de Atletismo.COC

Por los departamentos de Córdoba, Sucre y Antioquia transitará la séptima edición de la Vuelta a Colombia de Atletismo, la cual partirá el martes 2 de enero de 2018, de San Antero, Córdoba y arribará a Medellín el lunes 8 de enero, luego de recorrer un total de 250 kilómetros.

La mayor parte del recorrido, a diferencia de otras ediciones, se hará por terreno plano, lo que favorecerá en parte el desempeño de los ultramaratonistas; no obstante, en las etapas de la costa norte y el Urabá antioqueño, deberán soportar altas temperaturas, por lo que una buena preparación física, hidratación, alimentación y descanso entre cada jornada serán definitivas para afrontar la totalidad del recorrido.

Normán Cardona, director de Cormava, entidad organizadora de la competencia, afirma que “por las características propias de este tipo de pruebas los atletas participantes deben proveerse, entre otros elementos, de camelbak, camiseta de manga larga, gorra con proyector de cuello, hidratación isotónica y celular por cualquier eventualidad en la ruta”.

Según el recorrido previsto, la primera etapa saldrá el dos de enero, a las 6:00 de la mañana, del parque principal de San Antero, municipio cordobés, donde se realiza anualmente el festival del burro y concluirá luego de recorrer 38 kilómetros en la turística Tolú a orillas del mar Caribe.

La Vuelta a Colombia de Atletismo concluirá el lunes 8 de enero, en cumplimiento de la séptima etapa, la cual se cumplirá entre Girardota y Medellín. El arribo luego de 25  kilómetros, será frente al Diamante de Béisbol, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Etapas de la séptima edición Vuelta a Colombia de Atletismo 2018

1ª Etapa, martes 2 de  enero, San Antero – Tolú, 36 kilómetros.

2ª Etapa, miércoles 3 de enero, San Antero – San Bernardo del Viento, 38 kilómetros.

3ª Etapa, jueves 4 de enero, La Floresta, municipio de Los Córdobas – Arboletes, 38 kilómetros.

4ª Etapa, viernes 5 de enero, Arboletes – Necoclí 40 kilómetros.

5ª Etapa, Sábado 6 de enero, Chigorodó – Mutatá, 38 kilómetros.

6ª Etapa, domingo 7 de enero, Buriticá – San Jerónimo, 40 kilómetros.

7ª Etapa, Lunes 8 de enero, Girardotá – Medellín, 25 kilómetros.