Aumentan los deportistas clasificados a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Según las últimas cifras del Comité Olímpico Colombiano, a la fecha hay 3.854 atletas con cupo a las justas que se realizarán en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto de este año.

Hace cuatro años, en las justas de Veracruz, México, participaron 5.700 atletas.Organización XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Aún faltan cinco meses y 24 días para que comiencen los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Barranquilla (del 19 de julio al 3 de agosto) y según las cifras oficiales ya hay 3.854 deportistas clasificados a segundo evento del ciclo olímpico que tiene como punto final Tokio 2020. Según el Comité Olímpico Colombiano este número equivale al 65.92% de los atletas que estarán en la capital del Atlántico.

Hasta el momento hay 11 países que ya cuenta con 100 deportistas con cupo a las justas, mientras que hay otros que todavía no han logrado ni siquiera un tiquete, como Isla San Martín e Islas Turcas y Caicos.

En total serán, aproximadamente, un total de 5.854 atletas quienes competirán en 470 pruebas, siendo esta la edición del certamen con más eventos convocados. Además, Barranquilla tendrá la presencia de 37 delegaciones, el número más alto desde la primera edición (Ciudad de México en 1926). Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa, Curazao, Isla San Martín e Islas Turcas y Caicos, serán las naciones debutantes.

Recordemos que es la segunda vez que la ciudad atlanticense recibirá unos juegos Centroamericanos luego de los hechos en diciembre de 1946, cuando Cuba se quedó con el título general de las justas.