Aumento en el presupuesto del deporte para 2020 será del 38 %

Serán 676.000 millones de pesos los que destine el Gobierno para este rubro en el próximo año, según anunció el ministro del Deporte.

Redacción Deportes - @DeportesEE
09 de octubre de 2019 - 07:22 p. m.
Ernesto Lucena (i), ministro del Deporte, y Anthony Zambrano (c), durante la rueda de prensa de este miércoles. / @MinDeporteCol
Ernesto Lucena (i), ministro del Deporte, y Anthony Zambrano (c), durante la rueda de prensa de este miércoles. / @MinDeporteCol

Este viernes el atleta Anthony Zambrano, durante una rueda de prensa, habló sobre su medalla de plata y el rendimiento de la delegación colombiana en el reciente Mundial de Doha 2019. Estuvo sentado al lado del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien anunció el aumento que tendrá el presupuesto para el deporte en el país el próximo año.

Según dijo Lucena, el “aumento final que quedará (en el presupuesto) será de 676.000 millones de pesos, es un aumento del 38 % para el deporte colombiano. Enfocado en el alto rendimiento y también en el fomento y el desarrollo regional”.

("Solo les tengo miedo a Dios y a mi mamá": Anthony Zambrano)

“Nosotros como Gobierno creemos que este año ha sido épico y memorable casi en todas las disciplinas. Los resultados han sido magníficos, entonces me puse a la tarea, hablando con todos los atletas, en hacer énfasis en trabajar en los departamentos, las regiones y las ligas, y me da dolor ver que muchos están perdiéndose en las drogas y la violencia”, agregó el ministro.

Lucena también aseguró: “Yo saqué adelante el presupuesto con el Congreso, se entendió claramente y por eso se ha hecho. Los resultados lo merecen y hoy le damos esa buena noticia al país. De aquí a Tokio se verá un aumento significativo”.

Zambrano, sobre su experiencia en la competencia mundialista, manifestó: “Uno va a eso a disfrutárselo. Yo me pongo a joder, pongo música, nos ponemos a bailar salsa choque, pero cuando llega el momento de concentración, todo se acaba. Mi vida es relajada, siempre voy a ser humilde, recochero”.

(Tras el Mundial de Atletismo, Colombia ya piensa en Tokio 2020)

Y acerca del crecimiento de Colombia en el atletismo, Anthony concluyó: “Nosotros somos potencia también, podemos tumbar a muchos países en la pista, como Estados Unidos y Jamaica”.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar