Aura Cristina Poblador, oro para Colombia en la Copa América de Para-powerlifting

La para-atleta colombiana sumó la primera presea dorada para el país al quedarse con el primer lugar en la categoría de 41 kilos. Más temprano Jhonny Andrés Morales fue bronce en los 49 kilos e impuso nuevo récord juvenil.

@COLParalimpico

Este jueves en Bogotá inició la Copa América de Para-powerlifting y en su primer día de competencia ya le entregó buenas noticias al país. La para-atleta colombiana Aura Cristina Poblador se quedó con la medalla de oro en los 41 kilos, por menor peso corporal, dándole así la primera presea dorada para Colombia, en este torneo que sirve como clasificatorio para los juegos Para-Panamericanos de Lima 2019 y para los Paraolímpicos de Tokio 2020. 

Igualmente, Colombia cerraría muy bien el día en la prueba de los 4 kilos. Juan Ortíz en una gran actuación levantó 135 kilos para quedarse sin problemas con el metal dorado.

Dany Montiel Caballero de México, se adjudicó la plata con 122 kilos, mientras que Carlos Yajue de Colombia, le entregó otra presea de bronce al país local.

En el primer turno, el levantador colombiano Jhonny Andrés Morales, en la categoría de los 49 kilogramos logró bronce y además consiguió un nuevo récord juvenil al levantar 113 kg. (Lea aquí: Este jueves inicia en Bogotá la Copa América de Para-powerlifting)

Desde este jueves compiten un total de 28 países en el Hotel Sheraton de la capital de la república. Este certamen cuenta con el aval del Comité Paralímpico Internacional (IPC), por lo que países como España, Moldova, Kenya, Turkmenistán, Lituania, Israel y hasta India, estarán dentro de las naciones participantes.

Desde el pasado fin de semana los seleccionados comenzaron su arribo a la ciudad y han estado haciendo su última etapa de preparación en Colombia.

En horas de la tarde de este jueves entrarán en competencia la categoría de 54 kilos.