"Avanza Colombia", la línea de crédito para ayudar a los deportistas

Noticias destacadas de Otros Deportes

El programa es liderado por Mindeporte y el Banco Agrario, que brindará préstamos hasta de 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes a cualquier empresa o persona dedicada a actividades atléticas y recreativas.

Con el propósito de apoyar a las empresas y personas dedicadas a actividades deportivas y recreativas, cuyos ingresos han sido afectados por la situación del COVID-19, el Ministerio del Deporte anunció la creación del programa "Avanza Colombia" que lidera el Banco Agrario.

La iniciativa está dirigida principalmente a los trabajadores, así como a microempresarios formales e informales, quienes pueden acceder a préstamos por montos de hasta 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes, con un plazo de hasta 36 meses y un periodo de gracia a capital de 6 meses, en el que solo pagará el valor de los intereses y la comisión del Fondo Nacional de Garantías, FNG.

El Fondo Nacional de Garantías cobra una comisión por garantizar al Banco Agrario su crédito, la cual será subsidiada por la Nación en un 75 %, por lo que el valor definitivo de la comisión es de 0,61 % por 12 meses de plazo y de 0,79 % por 24 meses de plazo.

Para acceder a "Avanza Colombia" los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mínimo un año en la actividad laboral
  • Tener entre 18 y 70 años
  • No tener reportes adversos en las centrales de riesgo
  • Los trabajadores independientes deberán haber realizado aportes a seguridad social mínimo 3 meses consecutivos de los últimos 6 meses
  • Declaración de renta, si es el caso
  • Si es microempresa, contar con un monto máximo de activos correspondiente a 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes y máximo 10 empleados. Asimismo, presentar la declaración de renta, si es el caso
Le puede interesar: "La Liga regresa el 20 de junio y termina el 26 de julio", Javier Aguirre

"Esta iniciativa hace parte de un paquete integral que hemos estructurado y cuyas medidas están enfocadas a aliviar, en alguna medida, las necesidades de todos los afectados del sector deporte. Quiero enviarles el mensaje de que no están solos, de que acá tienen a la casa del deporte nacional trabajando incansablemente por y para ustedes", afirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

Para aplicar a la línea de crédito "Avanza Colombia", se debe ingresar a la página del Ministerio del Deporte www.mindeporte.gov.co, diligenciar el formulario y autorizaciones de manejo de datos y enviar la solicitud, para que en la menor brevedad de tiempo se inicie el trámite a la solicitud. (Haga click acá para ir al formulario

Texto tomado de Prensa Mindeporte*

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.