Baltazar Medina, nuevo presidente de la Organización Deportiva Bolivariana

El presidente del Comité Olímpico Colombiano fue elegido este viernes en la Asamblea General Ordinaria, realizada en Santa Marta, donde el sábado comienzan los Juegos Bolivarianos.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano y la Organización Deportiva Bolivariana.EFE

Este viernes, Baltazar Medina fue elegido presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad, celebrada en Santa Marta, donde el sábado comienzan los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. El dirigente antioqueño, presidente del Comité Olímpico Colombiano, estará en el cargo hasta 2021. (Baltazar Medina: una vida dedicada al deporte)

En la Asamblea, en la que se tomó la decisión de que Medina sucediera a Danilo Carrera como presidente de la ODEBO, fue seleccionado la ciudad de Sucre (Bolivia) como sede de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020, y Vargas (Venezuela) como anfitriona de los Juegos Bolivarianos de Plaza 2019.

En cuanto a las justas de Santa Marta, Medina aseguró hoy allí que con la organización de los XVIII Juegos Bolivarianos que "la ciudad venció la incredulidad". Al intervenir en un seminario con los periodistas acreditados para el cubrimiento del evento, el dirigente deportivo dijo que algunos sectores "no eran partidarios de la realización de tan importante evento para Santa Marta".

"Le apostaron al fracaso para que la ciudad no organizara los Bolivarianos y querían que ocurriera lo mismo que en Ibagué", explicó Medina al referirse a lo acontecido con los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, en donde no pudieron ser construidos los escenarios para las competencias.

Para el presidente del COC, los 4.200 deportistas que estarán en los Bolivarianos encontrarán en la ciudad escenarios construidos en tiempo récord, gracias al trabajo desarrollado por la alcaldía de Santa Marta y el Instituto Colombiano de Deportes (Coldeportes).

"En Ibagué todas las obras fueron adjudicadas a un solo contratista que cuando falló dio al traste con todos los escenarios, en cambio en Santa Marta fueron ocho diferentes contratistas que cumplieron", anotó.

Los Juegos Bolivarianos son un evento deportivo organizado por la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) que se realiza cada cuatro años.

En Santa Marta, además de los miembros de la Odebo (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela), estarán como países invitados El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.