Baltazar Medina, reelegido presidente del Comité Olímpico Colombiano

El dirigente antioqueño venció 30 a 15 en la votación que se desarrolló hace pocos minutos en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, con representantes de 45 federaciones deportivas.

Baltazar Medina, presidente del COC
El Espectador

 

Los delegados de las federaciones deportivas del país le apostaron a la continuidad. Por 30 votos contra 15, eligieron al dirigente antioqueño Baltazar Medina como presidente del Comité Olímpico Colombiano para el período 2017-2021, que tendrá como gran objetivo los Juegos de Tokio 2020.

Medina, de 70 años de edad, está en el cargo desde 2009 y bajo su mandato Colombia logró sus mejores actuaciones en eventos del ciclo olímpico, con títulos bolivarianos y suramericanos incluidos, así como 16 preseas entre Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

“Estoy muy satisfecho por la confianza que  las federaciones le han dado a este proceso exitoso, al que lógicamente hay que incorporarle cambios y acciones de mejoramiento. Es un reconocimiento a nuestra gestión, la de todo un equipo, en todo sentido, económico, administrativo y directivo, que genera también un gran compromiso, porque a nadie se le van a aceptar resultados menores a los de los últimos años”, aseguró Medina.

 

últimas noticias