Panamericanos 2027: Baltazar Medina y la posibilidad de una candidatura conjunta

Noticias destacadas de Otros Deportes

El presidente del Comité Olímpico Colombiano respaldó a Claudia López, alcaldesa de Bogotá, quien expresó su deseo de que la capital de la República sea la sede de dichas justas. Sin embargo, dijo que lo ideal sería que Barranquilla también acogiera las competencias.

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresara su deseo de que la ciudad que gobierna acogiera los Juegos Panamericanos de 2027, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, mostró el respaldó a su palabras y aseguró que el país podría presentar una candidatura conjunta entre la capital de la República y Barranquilla para dichas justas.

“El anuncio hecho por la alcaldesa es una excelente noticia para el país. Su candidatura se sumaría a la ya anunciada desde hace tiempo por Barranquilla, por lo que al Comité Olímpico Colombiano le tocaría tomar una decisión porque Panam Sports (organizadora) solo acepta una ciudad por país para este tipo de candidaturas”, aseguró Medina.

Sin embargo, agregó: “Nosotros consideramos que, dentro de los cambios e innovaciones que nos podría exigir el deporte pos-pandemia, es interesante explorar la posibilidad, como lo ha sugerido el mismo Comité Olímpico Internacional, de que estos eventos se puedan hacer simultáneamente en dos sedes dentro de un mismo país”.

(Catalina Pérez, la portera a la que le costó enamorarse del arco)

“En ese sentido, yo le propondría al Comité Olímpico Colombiano que presentemos a las dos ciudades para hace un evento compartido, lo cual, además de novedoso, sería más fácil de manejar en lo que tiene que ver con los aspectos económicos e incluso con el tema de la infraestructura deportiva”, concluyó Medina.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.