Bernardo Baloyes, eliminado en primera ronda de los 200 metros

El colombiano quedó lejos del ganador de su serie, el jamaicano Yohan Blake, cuarto en los 100 metros del Mundial de Atletismo que se disputa en Londres.

AFP

El colombiano Bernardo Baloyes quedó eliminado en primera ronda de los 200 metros del Mundial de Londres 2017 al terminar este lunes en sexta posición en la primera de las siete series. (Lea también: Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas, el duelo sudamericano del Mundial de atletismo)

Baloyes, de 23 años, reciente campeón sudamericano de la distancia en Asunción, realizó un registro de 20.86, lejos de su mejor marca de 20.11, conseguida esta temporada.

"Estoy feliz por participar en el Mundial, pero luego me quedo triste porque no hice lo que esperaba. Pensaba pasar a la siguiente ronda y me voy muy triste para Colombia, mi objetivo era otro", admitió tras su participación, visiblemente decepcionado.

El colombiano, también eliminado en las series de los pasados Juegos Olímpicos de Rio-2016, quedó lejos del ganador de su serie, el jamaicano Yohan Blake, cuarto en 100 metros de este Mundial, una distancia en la que fue campeón del mundo en Daegu-2011.

A las semifinales que se disputan el miércoles pasaban los tres primeros de cada serie más los tres mejores tiempos.

Baloyes confía en superar pronto esta decepción y prepararse para la próxima temporada, en la que seguirá compaginando el atletismo con sus estudios de Gastronomía, que eligió en parte por su interés personal por la alimentación saludable como complemento a la actividad física.

 

últimas noticias