Bogotá domina los Juegos de Mar y Playa

En la tercera edición de las justas, que este año se realizan en Tumaco, la delegación capitalina se encuentra por encima de Valle y Caldas en el medallero.

En en un emocionante partido de Rugby, Bogotá derrotó 7-6 a Valle en los Juegos de Mar y Playa.Cortesía.

Bogotá domina los Juegos de Mar y Playa Tumaco 2017 tras la tercera jornada, que cerró las disciplinas de rugby, triatlón y actividades subacuáticas, en las que la delegación capitalina igualó, con tres otros y dos platas, con Valle. No obstante, en esta rama los bogotanos tienen dos bronces que no poseen los vallecaucanos. (La historia de Éider Arévalo, el campeón mundial de 20km marcha)

En el triatlón, Bogotá se hizo al oro en revelos mixtos y equipos masculinos. Perdió con los conjuntos femeninos ante Caldas. Carlos Quinchará fue el más destacado: obtuvo tres medallas de oro, incluyendo la de la distancia sprint del sábado en el inicio de las justas. Así, los capitalinos se impusieron en esta modalidad con tres preseas de oro y una de bronce. Valle, un oro, tres platas y un bronce.

En cuanto al rugby, Bogotá derrotó 7-6 a Valle en un emocionante partido. Por el tercer puesto, Santander venció 8-7 a Risaralda. En la rama femenina, Santander, campeón en Cartagena 2015, superó 6-5 a Bogotá. (Soy Aristóbulo Cala, el campeón de la Vuelta a Colombia)

El medallero general tiene a Bogotá en lo más alto, con siete oros, tres platas y tres bronces. Valle es segunda con cuatro oros, seis platas y un bronce. Finalmente, el podio lo cierra parcialmente Caldas, que acumula un oro, una plata y dos bronces.

 

Medallero de los Juegos de Mar y Playa Tumaco 2017, disputadas 13 medallas de las 35 que se entregarán:

 

Posición Delegación Oro Plata Bronce Total
1 Bogotá 7 3 3 13
2 Valle 4 6 1 11
3 Caldas 1 1 2 4
4 Santander 1 0 1 2
5 Risaralda 0 1 1 2
5 Quindío 0 1 1 2
5 San Andrés 0 1 1 2
6 Cundinamarca 0 0 2 2
7 Huila 0 0 1 1
últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo