Bolívar sí hará los Juegos Nacionales de 2019

Acuerdo entre la Gobernación y Coldeportes para la financiación de obras y remodelación de los escenarios

Redacción deportiva - @DeportesEE
19 de enero de 2018 - 03:00 a. m.
Dumek Turbay (izq.), Clara Luz Roldán y Cecilia Baena (der.). / Coldeportes
Dumek Turbay (izq.), Clara Luz Roldán y Cecilia Baena (der.). / Coldeportes

Aunque en las últimas semanas se presentaron algunas diferencias entre el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, ayer se reunió el comité organizador de los Juegos Nacionales 2019 y ratificó que ese departamento será sede de las justas y contará con el apoyo irrestricto del Gobierno, tanto para la preparación como para la realización del evento.

En un productivo encuentro en la Casa de la Moneda de Cartagena, los dirigentes expresaron sus puntos de vista y acordaron “trabajar conjuntamente para hacer los mejores juegos de la historia”.

“El Gobierno ratifica su compromiso de entregar $55.000 millones. Hay que decir que en Magangué ya se están ejecutando $11.000 millones. El presidente Juan Manuel Santos mantiene el compromiso de la Nación con Bolívar, con el gobernador y con toda esta región, que viene soñando desde hace cuatro años con hacer un gran evento”, aseguró Roldán.

La dirigente destacó que “por primera vez dos mujeres serán las directoras de las justas. En los Juegos Paranacionales tendremos a Marcela Ramón, una gran gestora y dirigente del deporte adaptado, y en los Nacionales a Cecilia Chechi Baena, quien no sólo es una histórica de nuestro patinaje, sino también es la primera deportista en asumir la dirección de unos Juegos Nacionales”.

Cartagena fue la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2006 y para esa ocasión modernizó buena parte de sus escenarios deportivos. Por eso ahora no requería tanta inversión. A juicio de la Nación, el aporte de $55.000 millones es suficiente para remodelar algunas instalaciones y adecuar otras, especialmente teniendo en cuenta el recorte presupuestal para el deporte en infraestructura y el alto gasto que se ha hecho en la preparación de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

“Desde la Gobernación de Bolívar ya hemos invertido $36.000 millones en remodelaciones en Magangué, Cartagena y El Carmen de Bolívar. Quedó definido que construiremos cuatro escenarios nuevos: la pista de BMX, un escenario de tiro con arco, el coliseo multipropósito en Cartagena y el tejódromo en Turbaco”, explicó Turbay, satisfecho por el acuerdo.

“Se dejaron las cuentas claras de lo que van a ser los Juegos Nacionales. Lo más importante era esto. Las justas serán el último paso previo a Tokio 2020 y no podríamos ser inferiores a los resultados de nuestros deportistas. Queremos brindarles unos escenarios a su altura para que potencien su rendimiento deportivo y darles la oportunidad a Cartagena y al departamento de Bolívar de que mejoren sus escenarios para así poder seguir masificando el deporte”, aseguró, por su parte, Cecilia Baena.

“No tengo duda de que los Juegos en Bolívar serán grandiosos. Veo al gobernador, que es un hombre del deporte, y a las alcaldías comprometidas y decididas a lograr el sueño de la región”, agregó Roldán, quien también dio un parte positivo de las obras en Barranquilla, las cuales estuvo inspeccionando.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar