Boxeadores colombianos, sin clasificatorio a JJ.OO de la Juventud por negación de visas

Diez pugilistas iban a representar al país en el campeonato continental que se disputará en Colorado Spring (Estados Unidos) del 19 al 26 de mayo.

Redacción deportes
17 de mayo de 2018 - 09:59 p. m.
Entrenamiento de la selección colombiana de boxeo, en Bogotá. / Cristian Garavito
Entrenamiento de la selección colombiana de boxeo, en Bogotá. / Cristian Garavito

Uno de los objetivos del boxeo colombiano para este 2018 era clasificar a uno o dos peleadores para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre. Es un compromiso que tiene el entrenador de la selección nacional, Rafael Iznaga, quien ha trabajado arduamente para lograrlo. Sin embargo, ese proceso sufrió un traspié. El miércoles la Federación Colombiana de Boxeo dio a conocer que para el campeonato continental que se disputará en Colorado Spring (Estados Unidos), la delegación que iba a representar al país no pudo viajar debido a que la visa les fue negada.

“Informamos que nuestra delegación, que estaría participando en el campeonato continental de boxeo a celebrarse en Colorado Spring (Estados Unidos) del 19 al 26 de mayo, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, no lo hará debido a que les fue negada la Visa por parte de la embajada”, dio a conocer en su página de Twitter la federación de este deporte. “Lamentamos esta decisión, porque estos son deportistas que participarían en un evento de talla mundial representando a nuestro país”. (Lea también: Boxeo colombiano, un año lleno de retos)

Los pugilistas que estaban en carpeta para viajar al campeonato continental por Colombia eran, en la rama masculina: Vieris Ortega (49 kg), Michael Zabaleta (52 kg), Ricardo Garzón (56 kg), Daniel Ibargüen (60 kg), Duván Cuenú (64 kg), Yimmi Zúñiga (69 kg), Arístides García (75 kg) y Sergio Morelo (81 kg). Mientras que en la rama femenina estaban convocadas: Sheersy Cruz (51 kg) y Angie Valdés (57 kg). Todos con la ilusión de lograr un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

“A Sheersy Cruz y Yimmi Zúñiga fueron los únicos a los que les aceptaron la Visa. Con esta decisión la embajada de Estados Unidos les está truncando un sueño a estos jóvenes, que querían dejar en alto el nombre del país”, le dijo Rafael Iznaga a El Espectador. “Nos quedamos sin representantes colombianos en el boxeo de los Juegos Olímpicos de la Juventud. No existe plan B, porque este torneo era la única oportunidad para clasificar al evento. Lo que nos queda es llevarlos al Mundial juvenil para que no se desanimen”.

Sin respuesta de la embajada de Estados Unidos y cabizbajos, la selección nacional no tendrá representantes para el evento, el cual el presidente de la federación pide que en un futuro se realice en otro país para que no se vuelvan a presentar estos inconvenientes. Tampoco el boxeo colombiano podrá representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Una decisión que perjudica en todos los aspectos a unos jóvenes que tenían el anhelo de dejar en alto el nombre del país.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar