Brayan Carreño, oro para Colombia en Mundial de Patinaje Artístico

El colombiano se impuso en la modalidad de figuras con un puntaje de 159.000. Superó al italiano Davide Armichiardi y al argentino Facundo Fina.

Redacción deportes
03 de octubre de 2018 - 01:57 p. m.
Brayan Carreño, patinador colombiano.
Brayan Carreño, patinador colombiano.

Brayan Carreño sigue abriendo los ojos de propios y extraños en el patinaje artístico.  Sus movimientos, técnica y armonia sobre ruedas es única. Su habilidad lo tiene deslumbrando al mundo y este miércoles en el Mundial de Patinaje Artístico que se está disputando en Francia, se quedó con la medalla de oro. 

El patinador colombiano se impuso en la modalidad de figuras masculino junior y le dio el primer podio al país en este campeonato. Finalizó con una puntuación de 159.000, superando al italiano Davide Armichiardi y al argentino Facundo Fina, quienes terminaron con 157.600 y 147.300, respectivamente para quedarse con la plata y el bronce. 

El duelo entre el colombiano Carreño y el italiano Armichiardo fue cerrado. Fua un cabeza a cabeza cerrado, que los mantuvo luchando por el oro en todo momento. Al final, gracias a esa técnica que ha mostrado el patinador nacional, la balanza se inclinó a su favor y terminó quedándose con la medalla de oro.

Este joven caleño sigue dejando el nombre del país en alto. El logro obtenido en Francia se suma al que obtuvo hace un año en la Copa Mundo de China en la que se quedó con el oro en la modalidad de solo danza y fue plata en figuras. Este miércoles, nuevamente se paró en lo más alto del podio, esta vez en un Mundial. 

Como siempre lo ha dicho: “Es cuestión de sólo patinar”. Así, disfrutando de lo que hace y realizándolo siempre con una sonrisa su nombre se baña en letras doradas y hace ondear la bandera tricolor en lo más alto de un podio. 

La alegría le llegó a Colombia por partida doble, pues Sabrina Mur conquistó la medalla de bronce en figuras obligatorias damas junior. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar