Cabal y Farah buscarán un nuevo título en Italia

Noticias destacadas de Otros Deportes

Los tenistas colombianos superaron al italiano Simone Bolelli y al argentino Máximo Gonzalez y jugarán la final en el ATP 250 de Sardinia.

En un año complicado y en el que obtener la regularidad esperaba no ha sido fácil, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzaron su segunda final en este 2020. Los tenistas colombianos derrotaron al italiano Simone Bolelli y al argentino Máximo Gonzalez, con parciales de 6-2 y 6-4 (una hora y 14 minutos de juego) y disputarán el título del ATP 250 de Sardinia, en Italia.

Cabal y Farah, que también llegaron al duelo final del ATP 500 de Acapulco, ganaron el 61% de sus primeros saques, se quedaron con el del rival en cinco ocasiones y cedieron el propio solo una vez. Además, sumaron cuatro aces y apenas una doble falta.

Las estadísticas anteriores muestran cómo los colombianos estuvieron al mando del partido, tomaron la iniciativa para ir a la red y trataron de acortar los puntos en la malla, como debe ser para ir sumando de a poco y en una modalidad en la que entre más claro se sea mejor el rendimiento.

Ahora, la pareja vallecaucana, que perdió en semifinales de Roland Garros, va en búsqueda de su primer título de la temporada frente al neozelandés Marcus Daniell y el austriaco Philipp Oswald.

Recordemos que Cabal y Farah ya han ganado nueve títulos de esta categoría y 17 en su carrera como doblistas, entre ellos Wimbledon y el US Open.

Comparte en redes: