La Liga de Atletismo de Bogotá será dirigida solo por atletas

Noticias destacadas de Otros Deportes

Cinco exdeportistas de alto rendimiento fueron elegidos el pasado domingo para administrar el futuro de los atletas a nivel distrital.

Paulo Villar (presidente), Sandra Zapata (vicepresidenta) Cristian Álzate (vicepresidente técnico), Sandra Iglandini González (vicepresidenta administrativa) y Wilmer Murillo (vicepresidente Financiero), todos ex exatletas destacados a nivel nacional, hacen parte de la nueva junta administrativa de la Liga de Atletismo de Bogotá, que fue electa el pasado domingo.

Mire: Pedro Zape: entre azúcar y barro

Es la primera vez en la historia de la organización que un comité ejecutivo es elegido e integrado, en su totalidad, por atletas retirados de la competencia.

La iniciativa, además, se podría extender a otras regiones del país con el objetivo de incentivar la participación de los deportes en los entes de dirección. Una decisión sensata ya que después de haber construido y aportado al desarrollo del deporte nacional, son ellos precisamente los que hoy conocen a mayor profundidad las necesidades del atletismo en Colombia.

Lea: En imágenes: Lionel Messi y los deportistas más caros de la historia

La elección de los nuevos dirigentes también ayudará a refrescar los cargos administrativos del deporte, que desde hace años necesitaban una renovación en los puestos de mando. Por el momento, los exatletas de Bogotá han dado un paso muy importante para generar el cambio en la dirigencia distrital.

Comparte en redes: