Publicidad

Camilo Villegas sigue en carrera en la FedEx Cup

El golfista colombiano acabó esta nueva semana de juego en el puesto 54 en el orden de puntos de esta serie final.

Con información de la Fedegolf
02 de septiembre de 2014 - 02:03 p. m.
Camilo Villegas sigue en carrera en la FedEx Cup

Camilo Villegas empató en el puesto 50 al final del Deutsche Bank Championship, el segundo torneo de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup del PGA Tour estadounidense y que se jugó hasta este lunes, festivo en ese país, en el campo del TPC Boston en Norton (Massachusetts).

El antioqueño, que contó una tarjeta final de 70 golpes (-1), tuvo un día de contrastes en una ronda que concluyó con la coronación del estadounidense Chris Kirk como el campeón.

Villegas, que acabó esta nueva semana de juego en el puesto 54 en el orden de puntos de esta serie final, contabilizó seis ‘birdies’, dos doble ‘bogeys’ y un par de ‘bogeys’ para ubicarse con 283 impactos (-1), asegurándose en el grupo de los 70 mejores, los que a partir de este jueves disputarán el tercer certamen de estos ‘playoffs’, el BMW Championship.

El colombiano arrancó con fuerza su ronda, descontando en los dos primeros hoyos del recorrido y permitiéndose el aspirar a ganar puntos importantes en la jornada. Al hoyo 1 le bajó el par por cuarto día consecutivo y en el par 5 del 2 la puso a poco menos de un pie en su tiro de acercamiento. Todo pintaba bien para Camilo, que confirmó su buen inicio con otro acierto más, en el par 4 del hoyo 4 tras otro gran ‘approach’.

Sin embargo, sus problemas los encontraría en sus siguientes tres hoyos, en los que jugó +5. Una mala salida en el 5, a la izquierda y que lo obligó a sacrificar, con una ‘tripoteada’ cerca a la bandera le entregó su primer doble error de la jornada. En el 6, se voló el ‘green’ y en el 7 de nuevo se salió de ‘fairway’ esta vez a la derecha para devolver lo andando y ponerse +2 a esa altura, más allá de la casilla 65 en la cuenta.

Un gran ‘putt’ en el hoyo 9 para ‘birdie’ intentó equilibrar su balanza, algo que se detuvo con un nuevo ‘bogey’ en el 10. Fiel a su estilo batallador, Villegas cerró con un gran resultado, firmando -3 en sus últimos cuatro hoyos, embocando desde 13 pies en el 15 y con un gran segundo tiro que paró a 4 pies en el 17. El par 5 del 18 lo sorteó con solvencia, pegando desde atrás de la bandera y metiéndola desde 6 pies.

Al final, Camilo marcó el resultado que resultó suficiente para mantenerlo en carrera por la gloria de la FedEx Cup al, como se dijo, clasificarlo a la tercera gema de las cuatro que componen esta serie final. Sin embargo, para la próxima semana, partirá en desventaja en su objetivo por entrar a este Top-30 en puntos. Para lograr su ingreso al The Tour Championship que se juega en East Lake Golf Club en Atlanta, Camilo deberá obtener un gran resultado, algo que está dentro de las opciones del antioqueño, habituado a lograr resultados destacados.

Kirk, por su parte, consiguió la mayor victoria de su carrera al firmar un ‘score’ de 66 golpes (-5) en un día de altibajos para la mayoría de los líderes y con tres ‘putts’ embocados desde muy lejos en los últimos nueve hoyos para obtener una victoria por dos golpes. Además de los puntos logrados para la FedEx Cup, Kirk se puso en inmejorable posición para ser elegido como uno de los jugadores del capitán para la Copa Ryder, elección que se presentará este martes.

Kirk jugó los últimos 36 hoyos con el norirlandés Rory McIlroy y jugó mejor que el mejor del mundo. Para el estadounidense este fue el segundo trofeo del año, en un momento clave de la campaña y con una ronda sin ‘bogeys’. “Es mi mejor victoria de todas”, dijo Kirk.

El también estadounidense Billy Horschel tuvo la oportunidad de, al menos, forzar un desempate y posiblemente de ganar, cuando se paró en el ‘fairway’ del hoyo 18 con un hierro 6 en la mano. Pero Horschel erró su golpe y estuvo a punto de irse al ‘hazard’ para ‘bogey’ y tarjeta de 69 (-2).

Horschel acabó empatado en segundo lugar con Russell Henley (70) y Geoff Ogilvy, que extendió su improbable carrera en los ‘playoffs’ de la FedEx Cup al llegar de último a los 100 clasificados para este Deutsche Bank Championship y seguir en liza. El australiano contó 65-65 en el fin de semana sin ‘bogeys’.

 

Por Con información de la Fedegolf

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar