Carlos Samboni, campeón mundial de Jiu-jitsu

El huilense ganó una medalla de oro en el campeonato celebrado en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) en la categoría Máster 2 con 62 kilogramos.

Redacción deportes
26 de abril de 2018 - 12:22 a. m.
@Melquisedec70
@Melquisedec70

A 13,914 kilómetros de Pitalito, su tierra natal, llegó Carlos Samboni a dejar el nombre de Colombia en lo más alto. El huilense se consagró campeón mundial en la categoría Máster 2 con 62 kilogramos en el World Proffesional Jiu-jitsu de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), la cita orbital del arte marcial japonés. 

En la final se impuso frente al bielorruso Vadzim Pukhau y se quedó con la medalla de oro, la octava presea dorada de su palmarés que además significó su título 22 como profesional. 

Samboni es el líder de una academia de Jiu-jitsu en Pitalito (Huila) en la que busca fomentarle el deporte a las nuevas generaciones. Nació en una familia humilde y desde pequeño se la rebuscó para salir adelante. Empezó como agricultor, después acabó su bachillerato en Melgar (Tolima) y luego completó un curso de enfermería en Bogotá. Las artes marciales aparecieron como un pasatiempo y una descarga emocional de su día a día. 

Y así viajó a Brasil, donde además de su trabajo como enfermero, pulió sus técnicas en Jiu-jitsu y fue allí cuando decidió dedicarse de lleno al deporte. Hoy por hoy, es uno de los mejores del mundo. 

"Un nuevo triunfo con la venia de Dios que va dedicado a mi familia, seguidores y estudiantes  del Club Deportivo Colombian Champions Jiu-jitsu", apuntó el nuevo campeón del mundo Máster 2 con 62 kilogramos de Jiu-jitsu. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar