Caterine Ibargüen clasificó a la final de salto largo en la Liga de Diamante

Las atleta colombiana terminó segunda este sábado en la parada 12 en Birmingham. En salto triple también clasificó a la gran final.

Redacción deportes
18 de agosto de 2018 - 09:59 a. m.
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.  / AFP
Caterine Ibargüen, atleta colombiana. / AFP

La atleta colombiana Caterine Ibargüen terminó segunda en la prueba de salto largo en la 12 parada de la Liga de Diamante en Birmingham, Inglaterra, con un salto de 6.80 metros. La ganadora fue la alemana Malaika Mihambo, con 6.96 metros. El podio lo completó la británica Shara Proctor, con 6.70 metros.

Caterine tuvo una destacada actuación con muy pocos errores. De hecho, todos sus saltos fueron válidos y demostró que es una de las mejoras saltadoras del mundo, a pesar de ser una de las más veteranas, con 34 años. Su especialidad es el salto triple, modalidad de la que es líder en la Liga de Diamante, por esa razón, decidió participar en el salto largo, competencia en la que espera seguir mejorando sus marcas para poder aspirar a lograr medallas en Mundiales u Olímpicos.

(Puede leer: El despiste que le costó una medalla a la israelí Lonah Salpeter)

Las antioqueña lideró la primera marte de la prueba, con saltos de 6.60, 6.64 y 6.63. Luego, en los tres saltos finales registró marcas de 6.80 (su mejor salto), 6.63 y 6.79.

En la clasificación general, después de esta parada, en el salto largo la líder de la temporada es la alemana Mihambo, con 23 puntos. Segunda es Lorraine Urgen, con 22 unidades y en el tercer lugar está Shara Proctor, con 18. Caterine se ubica en la cuarta casilla con 13 puntos.

Con estos resultados, Ibargüen logró su clasificación a la gran final del salto largo, la cual se disputará en Bruselas, Bélgica, el próximo 31 de agosto. Un día antes, en Zurich, Suiza, será la final del salto triple, en la que la colombiana buscará una vez más terminar como la mejor de la temporada.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar