Caterine Ibargüen estará en los Olímpicos de Tokio 2021

Noticias destacadas de Otros Deportes

La atleta colombiana había anunciado que su retiro se daría después de las justas de este 2020. Sin embargo, el aplazamiento del evento deportivo más importante del planeta postergó también el fin de su carrera.

"No niego que fue un poco triste para mí el aplazamiento de los Juegos, porque estaba muy emocionada de estar allí. Me parece la decisión más sensata, porque la salud de todos es lo primero". Así se pronunció la atleta colombiana Caterine Ibargüen en el portal  'Global Sports Communication'.

Un campeonato de un mundial de atletismo, de una Liga Diamante y ganadora de dos medallas olímpicas (una de plata en Londres 2012 y una de oro en Río 2016) son los logros más importantes de Caterine Ibargüen en sus más de 20 años de carrera en el atletismo. 

Le puede interesar: El atletismo abrirá en diciembre su plazo de clasificación a los Olímpicos de Tokio

Con 36 años, la atleta nacida en Apartadó, Antioquia, había anunciado que se retiraría del atletismo este año luego de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, provocó que el evento deportivo más importante del planeta se aplazara para el año 2021, esto como una medida para salvaguardar la vida de todas las delegaciones y fanáticos que pensaban asistir a las justas. Debido a esto, muchos se preguntaban si Ibargüen iba a retirarse sin participar una vez más en unos Olímpicos. 

"Voy a ver el lado positivo. Esto servirá para una mejor recuperación y una preparación óptima. Hasta esta fecha, continuaré por Tokio en 2021. Si Dios me lo permite, estaré allí. Hasta el final de mi fabulosa carrera deportiva, independientemente del resultado, lo disfrutaré”, afirmó Caterine Ibargüen. 

Comparte en redes: