Caterine Ibargüen: "Este año ha sido uno de los mejores de mi carrera"

Este viernes la deportista estuvo en el Salón del Automóvil en Bogotá y habló sobre el buen rendimiento deportivo en este 2018.

Redacción deportes
16 de noviembre de 2018 - 08:42 p. m.
AFP
AFP

Para Caterine Ibargüen 2018 ha sido una de las mejores temporadas desde que compite en el más alto nivel. En este año se quedó con dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y logró doble título de la Liga Diamante en Salto Largo y Triple Salto. Un palmarés suficiente para que la colombiana esté dentro de las nominadas a la mejor atleta del año por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

Este viernes la deportista colombiana reconoció que “todo lo planificado se consiguió y lo estoy catalogando como uno de los mejores años de mi carrera”. La medallista olímpica fue presentada como la nueva embajadora de una reconocida marca automotriz, en medio de la XVI versión del Salón del Automóvil de Bogotá, que se lleva a cabo en Corferias.

Asimismo, Ibarguën señaló que siente orgullo al estar entre las 10 mejores atletas del mundo. “Les agradezco a quienes han participado, porque desde allá me han llamado a decir que en Colombia han votado mucho y tenemos gran opción de ganar”, señaló Caterine. (Lea aquí: Caterine Ibargüen se coronó por quinta vez en salto triple de la Liga Diamante)

2018 ya pasó para la colombiana. Tuvo un descanso de dos meses y está a punto de comenzar con la preparación para el siguiente año. “2019 va a ser intenso por todas las competencias, pero por ahora estoy disfrutando de mi familia, de ir a cine y a bailar”.

Para el próximo año, los retos de la atleta colombiana serán los Juegos Panamericanos de Lima y una nueva temporada en la Liga Diamante, al igual que el Campeonato Mundial de Doha, en el que buscará recuperar el título que está en manos de la venezolana Yulimar Rojas. (Lea también: Caterine Ibargüen, oro y récord Centroamericano en Barranquilla)

Caterine aún tiene planes de seguir avanzando. Entre esos está mejorar sus marcas personales. “Espero poder cambiar mi marca en salto triple que está en 15,31 metros y poder superar el récord mundial”. Un número que está en los 15,50 metros. Una motivación extra para alguien que ya lo ganó todo en su especialidad.

Superar ese récord: “es la motivación para seguir luchando y espero que mi carrera no termine hasta poder completarlo”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar