Caterine Ibargüen ganó la parada de la Liga de Diamante en Rabat

La saltadora colombiana estableció este viernes en Marruecos la mejor marca del año en su modalidad (14,96 metros), superando el registro de la estadounidense Tori Franklin (14,84 metros) realizado el 12 de mayo.

@diamondleagueathletics

La vigente campeona olímpica de triple salto, la colombiana Caterine Ibargüen, consiguió este viernes en Rabat (Marruecos) su cuarto triunfo consecutivo en la Liga de Diamante de atletismo y estableció la mejor marca mundial del año en la modalidad al saltar 14,96 metros.

Ibargüen, hasta el momento invicta en la Liga de Diamante 2018, superó así el registro que lideraba la lista mundial, conseguido por la estadounidense Tori Franklin (14,84 metros) el pasado 12 de mayo en Baie Mahault (Guadalupe). (Lea también:Caterine Ibargüen batió el récord colombiano de salto largo)

La colombiana lideró la competición desde su primer salto (14,70), que superó por un centímetro en su segundo intento, sin que ninguna de sus rivales amenazara con batir esas marcas.

En su quinto salto alcanzó los 14,96 metros, y estuvo cerca de repetir el mismo registro en su sexta y última tentativa, quedándose en 14,91.

La jamaicana Kimberly Williams (14,47) y Franklin (14,42) fueron las atletas que más se acercaron a una Ibargüen que completó un concurso impecable, sin intentos nulos y con un peor registro (14,40) que le habría bastado para ser cuarta, empatada con la búlgara Gabriela Petrova.

Más atrás acabaron la brasileña Nuria Soares (14,30) y la española Ana Peleteiro (14,29), quinta y sexta respectivamente. (Le puede interesar: Los nuevos retos de Caterine Ibargüen)

Además, la colombiana el 17 de junio de este año, logró imponer otra distinción a su palmarés al quedarse con el récord nacional del salto largo, al registrar una marca de 6,87 metros en Marsella (Francia).