Caterine Ibargüen, tercera en salto largo de la Liga Diamante

La colombiana logró ubicarse en el podio dentro de una categoría que no es su especialidad. La alemana Malaika Mihambo se quedó con el primer puesto.

-Redacción Deportes
06 de julio de 2018 - 04:27 a. m.
Caterine Ibargüen / EFE
Caterine Ibargüen / EFE

La colombiana Caterine Ibargüen ocupó el tercer lugar en el podio de la competencia por salto largo correspondiente a la octava parada de la Liga Diamante en Lausana, Suiza. La atleta, reciente ganadora en París en Triple Salto, tuvo una marca de 6.77, superada solo por la de la serbia Ivana Spanovic y la de la alemana Malaika Mihambo, quienes lograron 6.90. Al final, Mihambo se quedó con el primer lugar por tener una mejor segunda marca que su par Spanovic.

Con el resultado, Ibargüen se ubica cuarta en la clasificación general con seis puntos. En el primer lugar se encuentra Mihambo con 15 seguida de la serbia Spanovic con 12 y la británica Ugen Lorraine con diez.

(Le puede interesar: Caterine Ibargüen ganó en París y es líder de la Liga Diamante)

En junio de 2018, la atleta nacida en Apartadó se impuso en el salto triple en Oslo, Shanghái y París. Ibarguüen comenzó su carrera practicando salto alto y continuó con el salto triple, que le dio una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ahora la colombiana incursiona en la modalidad de salto largo previo al ciclo olímpico. (Lea también: Los nuevos retos de Caterine Ibargüen)

Además, la colombiana el 17 de junio de este año, logró imponer otra distinción a su palmarés al quedarse con el récord nacional del salto largo, al registrar una marca de 6,87 metros en Marsella (Francia).

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar