XVIII Juegos Bolivarianos

Ciénaga, medalla de oro como subsede de los Juegos

Más de 50.000 personas asistieron a los torneos de fútbol femenino en el estadio La Alborada. Lo propio pasó con baloncesto en las dos categorías en el Coliseo Municipal de la ciudad del Departamento.

Juegos Bolivarianos

Los Juegos Bolivarianos en su edición XVIII se despidieron de Ciénaga Magdalena, ciudad ubicada a 20 minutos de Santa Marta y con algo más de 130.000 habitantes, que con creces cumplió su compromiso y reto de ser la subsede del certamen continental.

El último gran evento se desarrolló en la noche del jueves 23 de noviembre, en donde el Coliseo Municipal, nuevamente colmado por más de 3.000 personas acompañó a la selección de Voleibol de Piso sub23 de Colombia en su triunfo ante Ecuador para quedarse con la medalla de Bronce.  Ese mismo entusiasmo, como los buenos anfitriones que fueron, sirvió para respaldar con aplausos, música y baile de Caimán Cienaguero; la aguerrida disputa entre chilenos y venezolanos, en la gran final del Voleibol de Piso de los Bolivarianos.

Ya con anterioridad, este escenario había sido testigo de los vibrantes partidos entre las selecciones de Voleibol de Piso femenino, en donde República Dominicana, hizo valer su campeonato mundial y se quedó con el oro, mientras que un grande de este deporte como Perú obtenía la plata y Colombia, digna representante, obtenía el bronce.

La excelente condición de los dos escenarios deportivos utilizados para los juegos, el respaldo administrativo del gobierno local en cabeza del alcalde Edgardo Pérez Díaz y la decisiva y masiva asistencia de los ciénagueros a cada evento organizado de los Juegos Bolivarianos, provocó el interés de directivos y deportistas para regresar con nuevos eventos, es así como se ha citado para que en el mes de diciembre  se desarrolle una “clínica de fútbol”  con el técnico de la selección femenina Carlos Quintero.

“Sin duda que la alegría que le brindamos a Colombia y al pueblo ciénaguero nos llenó de sentimientos, este no es un triunfo solo de nosotros, el apoyo brindado aquí fue fundamental para conquistas la medalla de oro en fútbol femenino, y sin duda fuimos un bálsamo para todas esas familias afectadas por el invierno aquí en Ciénaga, porque bendito sea Dios sabemos por lo que han pasado, pero la alegría nunca se fue, no le quepa dudas medalla de oro para Ciénaga, su alcalde y su gente”, aseguró el profesor Carlos Quintero.

La selección Colombia femenina, ganadora en Ciénaga, aporta tres jugadoras a la selección de mayores que se prepara en Cúcuta, mientras que la base de las medallistas, se preparará para enfrentar el suramericano en Ecuador a partir del 10 de enero.

Las clínicas de fútbol en Ciénaga lideradas por el profesor Carlos Quintero tienen como objetivo darles bases sólidas a los campeonatos barriales, estructura a los técnicos y fortaleza técnica a las jugadoras para seguir descubriendo talentos en Colombia.  

Temas relacionados
últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo