Claudia López postuló a Bogotá para los Juegos Panamericanos 2027

Noticias destacadas de Otros Deportes

La alcaldesa le solicitó al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, su respaldo para que la ciudad sea la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, ya había manifestado anteriormente el interés por postular a Bogotá como sede de los Juegos Panamericanos. Aunque no se logró para el 2023, pues Santiago de Chile se quedó con el protagonismo para la edición número XIX de las justas.

Bogotá, que llevó 63 de los 344 atletas colombianos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 209, le apostaría a los XX Juegos Panamericanos 2027 y VIII Juegos Parapanamericanos 2027.

“Queremos tener el honor de realizar estas competencias porque somos conscientes del impacto positivo que estos eventos traen para el fortalecimiento de la hermandad como continente y contamos con la capacidad vial, hotelera, cultural, económica y deportiva para recibir a las cerca de 10.000 personas que, entre deportistas, sus equipos y visitantes, participan de estas justas, con la hospitalidad y calidez que caracterizan al pueblo colombiano”, expresa Claudia López en el comunicado.

“Estamos evaluando la decisión, pero a diferencia de lo que parece, este tipo de cosas cobran mayor importancia. Estos eventos reactivan la economía local y eso lo han demostrado las grandes ciudades del mundo como sucedió con Barcelona en 1992 (Juegos Olímpicos) y, para no ir más lejos, también ha sucedido con Barranquilla y Santa Marta, ciudades que también han realizado competencias del ciclo olímpico en pasados años en Colombia”, expresó Javier Suárez, exdirector del IDRD, en abril del presente año.

En los pasados Juegos Panamericanos, Bogotá logró 13 medallas para Colombia: Tres preseas de oro, cinco de plata y cinco de bronce componen esa cifra.

“Agradecemos la oportunidad y su apoyo para que Bogotá asuma la organización y celebración de estos eventos, en medio del reto que para el mundo ha significado esta pandemia, nuestra Bogotá ha logrado mantenerse a flote, activa, reverdecida y lista para seguir siendo una excelente anfitriona”, concluye la alcaldesa de Bogotá en el comunicado en el que quiere postular a la ciudad para las justas en siete años.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.