Coldeportes levantó la suspensión de vuelos en parapente en Colombia

La prohibición inicialmente iba a ser de tres meses por los accidentes e imprudencias que han ocurrido en el país. Sin embargo, la entidad señaló que iban a continuar las investigaciones de la muerte de un deportista.

Redacción deportes
23 de febrero de 2019 - 12:20 a. m.
Archivo
Archivo

La prohibición estaba por tres meses. No duró ni tres días. Este viernes Coldeportes anunció levantar la suspensión que había en el país para practicar parapente. La medida se había tomado con el fin de mantener la seguridad de quienes practican esto en Colombia.

La prohibición se había impuesto por tres meses el pasado 14 de febrero ante la Federación Colombiana de Deportes Aéreos y a sus clubes asociados, pero existía la posibilidad de levantarla siempre y cuando se determinara si en los accidentes de los últimos días estaba o no envuelta la federación.

Aunque la resolución que levantó la sanción no indica el resultado de esas investigaciones. Además, en la misma resolución de este viernes Coldeportes pide que sigan las averiguaciones sobre la muerte del deportista Octavio Agudelo Escobar.

Cuando Coldeportes anunció la decisión había dicho que era "necesaria dicha medida con el fin de evitar que más vidas humanas se puedan perder en accidentes relacionados con la práctica del parapente”. 

La decisión de prohibir esta práctica en el país se dio tras la muerte de tres parapentistas en el Valle del Cauca, en donde además se registran cuatro personas muertas y algunos desaparecidos. También se tomó en cuenta la advertencia del capitán Cesar Augusto Acero, quien mientras piloteaba un avión a comienzos de año, se encontró con dos parapentistas a 10.500 pies de altura. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar