Coldeportes ratificó los recursos para los Juegos Nacionales de Bolívar

Los 44 mil millones de pesos serán desembolsados en las próximas semanas. Las justas se realizarán del 15 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

Redacción deportes
16 de enero de 2019 - 02:52 p. m.
Coldeportes desembolsará 44 mil millones de pesos para la organización de los Juegos Nacionales.  / Cortesía
Coldeportes desembolsará 44 mil millones de pesos para la organización de los Juegos Nacionales. / Cortesía

La cuenta regresiva para los Juegos Nacionales de Bolívar 2019 continúa. Existía incertidumbre por parte del gobernador del departamento, Dumek Turbay, quien en noviembre pidió celeridad en los procedimientos de los compromisos económicos por parte del gobierno nacional o de lo contrario existía la posibilidad del aplazamiento del evento. No obstante, Coldeportes lanzó un salvavidas. Ernesto Lucena, su director, expidió los certificados de disponibilidad presupuestal de la entidad por valor de 44 mil millones de pesos, lo que materializa el apoyo del Gobierno Nacional a las justas deportivas más importantes del país.

“Este es un gobierno de hechos y no de palabras”, apuntó el máximo dirigente deportivo del país, quien agregó que tras la primera reunión el equipo está en modo operativo, lo que quiere decir que “estamos todos como región y como país, volcados para que los Juegos del Bicentenario sean los mejores de la historia, y que no sea una frase de cajón sino una realidad”.

Lucena afirmó también que se tomó la decisión de que la Contraloría acompañe todo el proceso de contratación y de veeduría de los recursos de los Juegos. De igual forma, se dio a conocer que a la fecha y como cifra récord en la última década, los Juegos Nacionales cuentan con 27.071 preinscritos de 32 departamentos, Bogotá y la Federación Deportiva militar; de ellos 12.898 son damas y 14.173 varones. Del total clasificará el 28% a la fase final.

En cuanto a organización, se socializó que se dispondrá de 63 buses, 193 vans y 568 automóviles para el transporte de atletas, jueces, delegados y demás personal en torno a los Juegos. Y se estima que alrededor de 950 voluntarios prestarán su servicio durante las competencias. Al finalizar el primer Comité Organizador del año 2019, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, propuso que por su experiencia en la operatividad de grandes eventos multideportivos, el Comité Olímpico Colombiano sea el operador de las justas, propuesta que fue aceptada por unanimidad.

La organización aclaró que el 15 de noviembre será la inauguración de los Juegos Nacionales, mientras que su clausura al igual que la apertura de los Paranacionales se hará de manera simultánea el 1 de diciembre, en un acto concebido para resaltar la inclusión como primicia del desarrollo deportivo del país.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar