Coleman reclama la herencia de Bolt: campeón en el Mundial de pista cubierta

El estadounidense con un tiempo de 6.37 segundos se quedó con el primer lugar en la competencia de los 60 metros. Superó al chino Bingtian y a su compatriota Ronnie Baker.

EFE
03 de marzo de 2018 - 09:27 p. m.
Christian Coleman, velocista estadounidense. / AFP
Christian Coleman, velocista estadounidense. / AFP

Siete meses después de la retirada del mejor velocista de todos los tiempos, Usain Bolt, el estadounidense Christian Coleman ratificó este sábado en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham su condición de nuevo rey del sprint al conquistar el título de 60 metros con un registro de 6.37, nuevo récord de los campeonatos.

El chino Bingtian Llegó segundo con récord asiático (6.42), seguido del otro estadounidense Ronnie Baker (6.44). El velocista de Atlanta se presentó en Birmingham con el propósito de ser investido, con 21 años, sucesor del astro jamaicano pero tenía que vencer, entre otros, a Baker, segundo del ránking mundial con 6.40, y al impetuoso Bingtian Su, tercero de la lista con 6.43, que había deslumbrado en la campaña bajo techo.

Con su récord mundial de 60 metros (6.34) todavía caliente, cuando conquistó su primer título nacional la semana pasada en la altitud de Alburquerque, Coleman era el claro favorito y nadie fue capaz de desmentirlo sobre la pista. Su tobillo privilegiado le catapultó en 151 milésimas y se deslizó sobre la pista de forma que su victoria nunca estuvo en peligro.

El año pasado regresó de los Mundiales al aire libre de Londres con un sabor agridulce. Batió por una centésima al más grande de todos los tiempos en la final de 100 metros -Bolt tuvo que despedirse con un modesto bronce-, pero a su vez fue derrotado por un atleta quince años mayor que él, su compatriota Justin Gatlin. La de Birmingham es su primera medalla de oro en un gran campeonato.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar