Colombia, bronce en Voleibol y oro en ganarse el corazón de los cienagueros

Motivada por el calor de su gente, el combinado nacional no pudo con la campeona del mundo pero dejó una digna presentación.

Edgar Jose Salas
18 de noviembre de 2017 - 12:46 a. m.
Juegos Bolivarianos
Juegos Bolivarianos

Había que estar ahí para vivirlo. El pueblo de Ciénaga, que por primera vez en su historia tiene un evento deportivo de este talante, respondió con creces a las expectativas y con un hermoso escenario, el coliseo municipal, en el cual 2.500 personas animaron de principio a fin a todas las selecciones participantes del torneo de Voleibol femenino categoría sub 23.

El sexteto de Colombia en cada noche contó con el ánimo, el viva y la alegría que provocaba el sonido de la música papayera y los ritmos del Caimán Cienaguero, una tradición antiquísima que se festeja cada mes de enero en honor a la leyenda del animal que se llevó a la niña Tomasita, desde el alcalde Edgardo Pérez Díaz para abajo, toda Ciénaga estaba con sus niñas.

Lo de anoche fue sensacional todo estaba dispuesto para que Colombia hiciera la hazaña, ganarles a las campeonas del mundo, República Dominica, y es que esa fuerza que venía desde las tribunas, parecía que comenzaba a dar el resultado esperado, las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola vencieron en el primer parcial por 25-13 y todo fue una locura, pero llegaron dos reversazos, tras caer 21-25 y 11-25, Republica Dominicana volvía a demostrar de qué estaban hechas sus jugadoras.

El panorama obligaba a Colombia a ganar en el cuarto set para forzar un quinto y definitivo tiempo para  hacer cuentas con la medalla de plata, ya que en el voleibol, el partido ganado por 3-2 entrega solo dos puntos. El aliento en la tribuna estaba como se requería: ¡Colombia, Colombia, Ciénaga está contigo! Lo que se escuchaba hasta en Santa Marta. Y volvía a hacer efecto la dosis de ánimo, Colombia se iba en ventaja.  El marcador se puso 21-20 y los nervios ya no tenían cabida en el cuerpo. Punto va y punto viene, las olas del mar se trasladaron al coliseo y la algarabía era total en cada jugada.

Un conteo gota a gota se hacía interminable 21-21, 22-21. 22-22, 23-22 y 23-25. Colombia sacó ventaja en el punto definitivo y puso el marcador 24-23, a uno de igualar para forzar el quinto set, pero de nuevo empataron las dominicanas y después se fueron en ventaja, para cerrar y celebrar con un 27-27 que les entregó la medalla de oro.

Mientras República Dominicana ratificaba su título de campeonas del mundo, ganando el oro, Perú se quedaba con la de plata, después de cuatro oros en Bolivarianos al llegar a nueve puntos y Colombia con la de bronce con solo seis puntos.

La experiencia para Ciénaga inolvidable y para la selección Colombia ni se diga, todas las chichas se quedan en corazón de un pueblo que las acogió y adoró de principio a fin.

 “Hemos tenido el mejor apoyo de la historia para estas niñas, eso ha sido fundamental, estábamos frente a las mejores jugadoras de la historia, en el continente, Perú es de marca mayor y ni que decir de República Dominica, así que gracias, muchas gracias Ciénaga por todo lo que nos dieron” dijo entre lágrimas el técnico de Colombia, Antonio Rizola.

Este domingo 19 de noviembre arrancan las competencias en el Coliseo Municipal de la rama masculina de voleibol ocho participantes, dos grupos de cuatro equipos cada uno, y ahí estará el poder animador de Ciénaga para seguir diciendo presente.  

Por Edgar Jose Salas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar